Roberto Alvarado es una de las piezas fundamentales en el buen funcionamiento de Cruz Azul y se ha convertido en titular de la selección mexicana; aunque empezó a destacar en Necaxa, varios aficionados se preguntan la razón por la cual el joven mediocampista de 22 años aún no está en Europa.
A través de una entrevista, el padre del Piojo, Guillermo Alvarado reveló que a los 14 años fue a Inglaterra a hacer pruebas con dos equipos distintos, pero que no se quedó debido a los reglamentos de la FIFA.
"Sucede que él tenía 14 años en ese tiempo. Cuando viene la oportunidad de viajar a Inglaterra por parte de Celaya, un chico que jugaba en Celaya, inglés, se llama Mark, fue el que hizo las conexiones para que él fuera a un campamento allá en Inglaterra. Estuvo con Manchester, estuvo con Leicester", reveló a TUDN.
Guillermo Alvarado lamentó que las reglas de la FIFA impidieran que su hijo se quedara con el Leicester City o uno de los clubes de Manchester, ya que asegura que "ahorita estaría jugando en Europa" y que no tendría que esperar una oferta que convenza a Cruz Azul y le permita emigrar.
"Por las condiciones y reglamentos de FIFA de la edad, pues no se pudo quedar. Si no hubiera esos reglamentos creo que ahora lo seguiríamos viendo por allá", señaló.
EML