En el cierre como local en el calendario, la Jaiba Brava del Tampico-Madero tuvo su partido completo. Dominó en todos los aspectos hasta cuando la pizarra se cerró, siempre mantuvo a raya los Alebrijes de Oaxaca y con justicia fue vencedor por 3 goles a 1, para hacer historia como la primera versión invicta como local.
Ante cerca de 5 mil aficionados retratados en el Estadio Tamaulipas, pusieron más agradable la competencia por la cima de la Liga de Expansión en su Apertura 2025 de cara la última jornada. 29 puntos, alcanzan al Cancún FC pero estos últimos mañana encaran un duelo muy complicado ante el Atlante en el Agustín “Coruco” Díaz.
Ausencias por lesión y acumulación de tarjetas forzaron al cuerpo técnico celeste a poner otro once de arranque, con Cristian González en lugar del suspendido Rubén Domínguez, además de agregar a Oliver Pérez en el medio campo. Misael Pedroza fue el referente en el ataque, guardándose a Eduardo “Edú” Pérez quien resintió una lesión en la semana.
Entre el conocimiento de sus armas, la presión en medio campo y la consecuente dificultad de mover el balón dominado, dar pases precisos y romper las líneas, nadie se atrevió a ser arriesgado o atrevido. El duelo en este lapso del trámite fue monótono, pases intrascendentes laterales y sin comprometer el esférico.
La parsimonia atrajo la explosión en el minuto 25. Servicio de Edson Torres hacia la posición de Pedrosa, gran atacada del cancerbero visitante Oscar González; Misael recupera ese rebote, apoyándose en Oliver y el refuerzo porteño le pegó un zurdazo imponente que pasó por varias piernas para entrar al fondo de la red.
El cuadro de naranja y verde elaboró su mejor acción en el 32, al cumplir Julio Cruz como José dentro del área, habilitando a su compañero Erick Carballo que de frente sacó un derechazo raso y potente, pero para su mala fortuna impactó en el poste.
Por la izquierda los porteños causaron par de estragos, uno en el 41 con una pared entre Edson y Alonso Escoboza, con remate del segundo a quemarropa pero soportó González.
En el 48 se armó la polémica. Disparo de Sergio “La Morsa” Flores, rechazado en primera instancia por el defensor Adrián Vázquez entre el pecho y el brazo derecho.
El árbitro central Héctor Solorio no lo pensó dos veces, su decisión fue la pena máxima bien ejecutada por Pedroza, engañó al portero oaxaqueño para su cuarto tanto en el torneo en el 49.
Después de la conquista tuvo dos oportunidades importantes, con Escoboza reventando el ángulo superior derecho, como otra de Misael.
La tensión no quiso abandonar a los celestes otro partido más en el semestre. Adrián Justo tuvo pocas aproximaciones a la meta de Gerardo “Kampa* Ruiz pero siempre fue el más peligroso. Finalmente completó en un tiro de esquina al ganarle la marca a toda la defensa rival y acortar distancias en el minuto 73.
La tranquilidad a la grada arribó desde la orquesta dirigida por Edson Torres, con otro servicio rompiendo la última línea y el movimiento marcado por Néstor Corona. El zurdo por fin pudo completar un gol con la casaca, al bombeársela a González y sellar el tercero.
El resto del choque pasó sin contratiempos, sin prestarle la pelota y hasta creando situaciones en ataque, pero sin definición.
La siguiente semana perseguirá la cima en un duelo de mucha exigencia, ante el Atlético Morelia en el Estadio Morelos. Terminando el choque se definirá su rival en cuartos de final.