Directo cuando fue necesario pero sin dejar a un lado el dramatismo, los Correcaminos de la UAT se reencontraron con el triunfo en el Estadio Marte R. Gómez, pasando por encima de los Coyotes de Tlaxcala por 2 goles a 1, en una noche donde los refuerzos se estrenaron.
Bandera en alto para los universitarios en el Clausura 2016 de la Liga de Expansión, dando pasos adelante en lo futbolístico como en la actitud, una cara muy diferente de la muestra en los últimos 8 años. Agresivos en el ataque incluso cerca de hacer una pizarra más amplia, soportaron el vendaval final.
La verticalidad ahora sí fructificó en el planteamiento mandado de arranque. Corría el minuto 6 y por la derecha transitó Nahúm Gómez hasta esperar dentro del área el desmarque del argentino Tomás Sandoval. Su centro fue preciso y mejor el certero cabezazo del extranjero, para romper el ayuno de goles en el semestre, estrenarse en el fútbol mexicano y abrir la pizarra.
Adelantando las líneas el cuadro tlaxcalteca, en el 18 volvieron a intentar en la misma forma, aún arrastra la pelota y en tres cuartos de cancha cambia el juego a la posición de Tomás. Este último le ganó la espalda a Ismael Govea y sin pensarlo dos veces metió un fierrazo de izquierda que solamente vio la red. Doblete del sudamericano.
La escuadra dirigida por Gustavo Leal se vio obligado a tomar la iniciativa y dándole vueltas por todo el campo trató de primero acortar las distancias. Francisco Figueroa, Adán Zaragoza y Ernesto Castillo insistieron, sobre todo el primero por el costado derecho y con diagonales, pero no hubo situaciones claras del brasileño Cristian.
Una calca fue la segunda parte, los visitantes metieron gente de refresco al ataque. Así, Sandoval siguió de referente en el ataque y desdoblando de inmediato, aunque Gomez tuvo el tercero en el 63, frente a las barbas de Gabino Espinoza, pero lo echó por un lado. Tres minutos más adelante, el argentino vio una pelota en el área a la deriva, la tomó y casi marca el hat trick, pero intervino el portero.
’ ⏱️ ¡El MRG se respeta y se defiende con orgullo! GAAANAAAMOOOOSSSA
— CF Correcaminos (@CFCorrecaminos) January 31, 2026
Correcaminos 2- 1 Tlaxcala#NaranjasDeCorazón???? pic.twitter.com/G0boJ6DTnz
Un pequeño pensamiento fue suficiente para los coyotes y meterse en el partido. En el 79, se metió al área universitaria Ernesto Castillo, tomó un balón de espaldas y con la marca de Walter Ortega, sacó un disparo cruzado raso y lo suficientemente potente para vencer a Edson Reséndez y ponerse algo de drama.
En ese cierre esperado de emoción, Gabino salvó del tercero a un cabezazo del colombiano Duvan Mina en el 84, negándole su gol con un manotazo al esférico prácticamente sobre la línea. Eran las sensaciones de una recta final dónde podía pasar cualquier cosa.
En la compensación, un fuera de lugar a la posición de Erick Robles salvó de una catástrofe a los locales, resistiendo a tope en los instantes finales y llevaron la defensa de la venta a buen puerto.
Pasaron tres mesa para que la fanaticada victorense lograra festejar un triunfo, pero falta constatar qué alcances puede tener el proyecto de Gustavo “Chavo” Díaz. La próxima semana En la jornada 5 encaran una difícil aduana, el Carlos Iturralde de los Venados de Mérida.