• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué le dicen 'Tuca' a Ricardo Ferretti?
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:50 Hoy

¿Por qué le dicen 'Tuca' a Ricardo Ferretti?

El técnico de los Tigres tiene un peculiar apodo, pero ya sabes por qué es mejor conocido con su sobrenombre, no te preocupes, nosotros de lo explicamos
Publicidad
Publicidad

Ricardo Ferretti es uno de los directores técnicos más conocidos del futbol mexicano, no solo por su trayectoria sino también porque es un controvertido personaje tanto en el banquillo como en las conferencias de prensa.

Actualmente, el Tuca dirige a Tigres, un equipo que ha ganado popularidad en los últimos años y que además es uno de los clubes que casi siempre verán peleando los primeros lugares y el título de la Liga MX, debido a que cuenta con unas de las mejores plantillas del balompié nacional.

El entrenador nacionalizado mexicano inició su carrera como jugador profesional en el Botafogo, con quien debutó en 1968, a partir de ahí, nacería una persona talentosa tanto en el futbol brasileño y mexicano, llegando a este último en la temporada 1977-1978 con el Atlas para después continuar en el Pumas, Cruz Azul, Neza, Monterrey y Pumas.

Tras finalizar su trayectoria como jugador, Ricardo se dedicó a la dirección técnica en nuestro país, entrenando a los clubes Pumas, Chivas, Tigres, Morelia y Toluca, además fue interino en la selección mexicana. Cabe mencionar que puede presumir de que es el único estratega que no ha sido despedido en el futbol mexicano.

Ferretti ha obtenido como técnico siete títulos de la Primera División de nuestro país - de los cuales cuatro son Tigres, cuatro Campeón de Campeones y una Copa MX.

Ahora, Ricardo Ferretti tiene a Tigres nuevamente en una liguilla y se postula como uno de los favoritos para conquistar el título, pero hay muchas cosas extra cancha que no conocemos del entrenador felino y tal vez algún día se han preguntado sobre su apodo el Tuca, ¿qué significa?, ¿de dónde nació? O ¿por qué lo llamamos por este sobre nombre?.

Ferretti explicó que cuando era bebé, 'tuca' fue la primera palabra que el pudo pronunciar antes de decir mamá y papá, fue por ello, que a partir de ese momento su familia lo comenzó a llamar con ese mote.

Ahora ya saben el motivo del porqué llaman así a Ricardo Ferretti, pero más allá de esto, el técnico ha destacado en nuestro país y podría seguir ampliando su leyenda, pues aún le queda hasta el 2021 para seguir consiguiendo títulos, ya que es hasta el año que tiene contrato con Tigres.

C.C.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.