Los asuntos administrativos para la Jaiba Brava del Tampico-Madero quedaron finalizados desde la determinación de la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Quedándose como equipo invitado para la próxima temporada en la Liga de Expansión, la escuadra se encuentra motivada para buscar el título de la categoría, primero en el torneo Apertura 2025.
De ahí, buscan asegurar su lugar en el juego de Campeón de Campeones, llevarse a su vitrina dicho trofeo y presentarse en un año ante la Junta de Presidentes como una franquicia afiliada a la división de plata, luego del intento por tener el certificado a través de la operación de compraventa de los Cimarrones de Sonora, misma que quedó invalidada por los dueños en la reunión de junio pasado.
Si bien este y otros temas liga sonaron a nivel nacional e internacional, el director deportivo del club tamaulipeco Pedro Luis Beltrán reconoció que esto lo toma en el cuerpo técnico y jugadores como un motivante hacia la disputa del trono, esto a partir el próximo 2 de agosto cuando reciban en el Estadio Tamaulipas al actual monarca Leones Negros.
“La directiva se encuentra tranquila, con los temas cerrados. Reconocemos que hubo mucha información, si se compraba o se cambia; el estatus actual es que no se permitió la compra, sin embargo, es una gran oportunidad de buscar el título, obtener el Campeón de Campeones y tener el acceso como equipo de Liga de Expansión”, explicó el directivo.
Si bien la decisión del órgano rector del balompié profesional de paga en el país se mantiene abierta, esa opción de obtener los derechos pertenecientes a la familia Rojo de la Vega, dueños del conjunto que por segundo año consecutivo congeló su participación, desde el terreno de juego y con la conformación de un plantel altamente competitivo se aspira a lo más grande.
“Sigue abierto eso, pero si está en nuestro control ganarlo deportivamente, lo vamos a pelear a muerte. Hubo mucha controversia, por eso nos estamos preparando para la fecha 1; hay decisiones federativas que no nos compete, pero contamos con una gran oportunidad en el cancha que queremos ganarla”, acotó Pedro Luis Beltrán.
Los porteños están a dos semanas de su presentación oficial en el Coloso de la Unidad Nacional, aunque antes tendrán par de encuentros de preparación final y con la vista en el mercado de transferencias, a fin de obtener más elementos que fortalezcan el roster.