La pretemporada se acorta para todos los equipos de la Liga de Expansión, sumándose la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Antes del silbatazo inicial del primer juego oficial en el Apertura 2025, el conjunto pretende llegar en ritmo y para esto, sostendrá dos encuentros de preparación antes de encarar al campeón Leones Negros.
La directiva celeste confirmó la visita a los Coyotes de Tlaxcala este sábado, choque de escuadras de la categoría que llegan en diferentes circunstancias, pues mientras los porteños agregaron piezas al esquema del pasado Clausura, los locales bajo el mando de Marco Fabián sacudieron por completo su plantilla, con muchas caras nuevas.
El duelo pactado en el Estadio Tlahuicole será el único a encarar por la plantilla comandada por Marco Antonio “Chima” Ruiz frente a un rival de la misma división, siendo una prueba a tomar en serio pues solamente sobrarán unos días previo a emprender la aventura que tiene como fin nuevamente instalarse en la final y, ahora sí, ganarla.
Posterior a ello, se regresará a la zona sur de Tamaulipas y definirán un último rival, integrante de la Liga Premier en su Serie A. En los siguientes días se conocerá el nombre y es el último sinodal antes de medirse con los melenudos, actuales monarcas del formato y que arribarán con muchos cambios.
El conjunto ha sostenido encuentros de carácter amistoso primero ante el Santiago FC de la misma Liga Premier, mientras a principios de mes viajaron a Monterrey a fin de medir fuerzas con los Tigres de la UANL de la Liga Mx. La situación climatológica y el daño a carreteras les impidió tener otro choque frente a una filial Sub-21 del conjunto felino regiomontano.
Cabe señalar que el primer fin de semana de agosto inicia el campeonato. Porteños y jaliscienses revivirán la gran final del anterior torneo, ganada por los últimos como local en tanda de penales luego de terminar con empate a 2 goles en el marcador global.