La versión que presentará la Jaiba Brava del Tampico-Madero a partir de este jueves en la cancha del Estadio Jalisco, cuando arranque su eliminatoria de cuartos de final del Apertura 2025 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, está mejorada a comparación de lo presentado un torneo atrás, que los dejó a unos minutos de obtener el título en la Liga de Expansión.
Sabiendo que este formato en el fútbol mexicano se juega diferente a la fase regular, el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz recalcó el tener nuevas armas que puedan ser diferencia para no solo superar esta instancia, sino nuevamente instalarse en la gran final de la categoría.
“Ahora viene otro torneo, la Liguilla se juega diferente, ya quedó atrás todo lo hecho y tenemos la ventaja de cerrar esta eliminatoria como local por quedar entre los tres primeros sitios. Esta fase del campeonato se juega diferente y tengo un equipo con más variantes a diferencia del campeonato pasado y eso ayuda a otros planteamientos. Siempre ha sido importante tener el cero atrás y más en la instancia que afrontaremos”, dijo tras el choque ante el Atlético Morelia.
Antes de medirse con los melenudos, encargados de defender la corona que precisamente le ganaron a los celestes en aquella final a finales de mayo pasado, recalcó el estratega porteño lo hecho durante el calendario, aumentando los números obtenidos un semestre atrás, a la par de la imbatibilidad.
“Llegamos muy bien cumpliendo metas trazadas en el inicio del torneo. Dejamos una vara muy alta y por mucho superamos los puntos obtenidos del torneo anterior, calificamos con antelación, metimos más de 10 goles a diferencia del Clausura, somos la tercera mejor defensiva, terminamos invictos, pero fue un torneo parejo, al grado que el liderato lo compartieron tres equipos”, añadió.
Motivados y con el ánimo de obtener un buen resultado en el juego de ida de la fase de cuartos de final, la escuadra continuó con su preparación en tierra tapatías. El timonel y su cuerpo técnico trabajan en el aspecto físico-táctico y en la rápida recuperación de la pelota; buscando llegar de la mejor forma, al primero de los dos duelos que sostendrán con el cuadro universitario.