Oficialmente, la Liga de Expansión ha incluido a la Jaiba Brava del Tampico-Madero como uno de los ocho invitados a la Liguilla de Apertura 2025. La escuadra se ganó su sitio tras el triunfo obtenido el sábado ante Atlético de La Paz, pero dentro de la plantilla aún existen otras metas por alcanzar previo a enfrentar la etapa sería por el título.
Ubicado en la segunda posición y a un punto del liderato, en manos del Cancún FC, el director técnico celeste Marco Antonio “Chima” Ruiz no se conforma y quiere cerrar una temporada histórica no solo por la manera cómo el equipo ha sacado los resultados, también las cifras superadas a diferencia de su primera experiencia en la franquicia.
“Ahora la aspiración debe estar en lo más alto de la tabla, si es posible hacer todo para terminar de líderes. Estamos realizando una temporada histórica en esta franquicia, a eso venimos y los muchachos lo entienden, es venir a dejar huella, a trascender, pero entendemos que la tarea no será nada fácil”, mencionó.
A falta de tres jornadas y la misma cantidad de partidos dentro de su calendario, el estratega sabe que la tarea no será sencilla pues sus próximos adversarios (Venados de Mérida, Alebrijes de Oaxaca y Atlético Morelia), todos con posibilidades de acceder a la llamada fiesta grande, le quería poner el traspié y arrebatarle el invicto.
¡Bienvenidos a las Fiesta Grande!????????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) October 19, 2025
La @JaibaBrava_TM logró ya su clasificación matemática a la Liguilla del #AP25 y lo hizo de manera INVICTA.#LigaBBVAExpansiónMX. pic.twitter.com/fDh0XzK5HG
“Los equipos ahora están buscando quitarnos el invicto y es un plus para ellos el enfrentarnos. Eso complica las cosas pero el equipo se comporta, cuando hay que reaccionar atacar y buscar goles lo hace, aunque también hay errores que se comete que es parte del deporte y debemos corregir”, acotó.
El haber vivido su primera Liguilla en el Clausura 2025, saliendo las ventajas y dificultades de ser la eliminatoria de local o incluso de visitante, es la motivación de concluir de la mejor manera el programa de partidos.
No por eso están exentos de ciertas complicaciones, entre ellas recuperar físicamente varios jugadores tras el trajín de la última semana y el poco tiempo de preparación antes de viajar a la Península de Yucatán y enfrentarse a los Venados, juego que abrirá la jornada 13.
“Superamos la cantidad de puntos lograda el torneo pasado y se dio de manera invicta. Estar en lo más alto da muchas ventajas en la Liguilla y ahí es otro torneo. Traemos ese ritmo de juego al tener poco tiempo de descanso, el jueves nos medimos a Venados. Hay que aprovechar estos días para recuperar el plantel y trabajar lo táctico”, concluyó.