La semifinal entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Alteños de Tepatitlán sigue abierta para la plantilla celeste. El mismo director técnico Marco Antonio “Chima" Ruiz nada da por hecho ni descontado, una mentalidad que le imprime a sus jugadores hacia la vuelta en el choque de Liguilla en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión.
El entrenador sabe la peligrosidad de su rival como también las repercusiones de un exceso de confianza, luego de regresar con la ventaja que en el marcador es mínima, pero vale al doble por tener la posición en la tabla general a su favor como situación de desempate para el boleto a la gran final, la segunda en fila que busca el proyecto del timonel celeste.
“Tiene mucha importancia, pero si pensamos que esto ya quedó resuelto, nos vamos a equivocar. Lo hablé con los muchachos en el vestidor, era trascendental ganar, dimos ese paso. Nos favorece la posición de la tabla general, hicimos la chamba y debemos cerrar en casa y con nuestra gente la serie”, explicó.
El armado del equipo y la respuesta de los elementos incorporados este semestre al esquema de juego como a la exigencia de la directiva y la afición, es otra de las virtudes resaltadas por el timonel, una diferencia al cuadro que llegó a la serie por el título en mayo pasado.
“Mantenemos las mismas virtudes que nos llevaron a una final el torneo pasado, entre salidas como incorporaciones que se adaptaron muy bien, entraron a la dinámica del equipo, del grupo, además de obtener diferentes variantes, mayor poder ofensivo y esperamos completar la obra”, acotó.
La escuadra llegó la noche del viernes a la zona sur, luego de sostener una práctica y tendrá una sesión previa en la cancha del Estadio Tamaulipas, sede del duelo pactado a las 17:00 horas, esperando condiciones muy diferentes tras la ida.
“No estábamos haciendo nuestro mejor partido, nos costó adaptarnos a las condiciones de una cancha rápida, aunque lograron hilar 5 pases, se generaron situaciones y fuimos contundentes. En el segundo tiempo los calmamos, hicimos ajustes. El domingo necesitamos el apoyo de la gente, cada partido es diferente”, puntualizó.