Dentro de los cuatro equipos sobrevivientes en la lucha por ser campeón en la Liga de Expansión, tres son un proyecto renovado a diferencia de la competición pasada. El más embalado o con mayor crecimiento es la Jaiba Brava del Tampico-Madero, tanto por mejorar sus números y su posición hacia la vuelta de la semifinal.
Fue un trabajo de pocos meses del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz y el estratega da mucho crédito al trabajo en conjunto para los resultados logrados, aunque buscan coronarlo tratando de salir avantes de un nuevo reto, la visita este domingo a los Mineros de Zacatecas.

“Me tiene contento cómo se transformó el equipo en tan poco tiempo, no es fácil 11 partidos sin perder, no es para cualquiera. Los muchachos con sus fortalezas solventan las debilidades que tengamos, es un trabajo en equipo y como tal hay que ir a casa de Mineros, ser inteligentes y tratar de matar el partido”, expuso el entrenador.
Los porteños, al igual que la escuadra zacatecana y el Atlético Morelia son las novedades en esta fase final, siendo el único en repetir los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Mientras “Chima” fue la novedad con los celestes, pasó con Mario García a cargo del conjunto minero y el español Ignacio Castro con los canarios.
Este camino tiene mucho de consecuencia a la idea de juego entendida por sus elementos, defendiendo esa propuesta ante un adversario con muchas armas ofensivas. Apela a su orden y llevar al límite el trámite para salir avantes.
Definidas las designaciones arbitrales para los partidos de Vuelta de las Semifinales del #Clausura2025 de la @LigaMXExpansion.
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) May 7, 2025
???? Los detalles: https://t.co/XdFwKvtNAv#ArbitrajeMX pic.twitter.com/t98jaV6Wfh
“Tengo un equipo que sabe a lo que juega, sabe de los momentos, desgasta y ante lo difícil de enfrentar a Mineros, hemos mostrado un equipo que no es muy fácil que se le pueda anotar”, acotó Marco Antonio.
Y en esa posición de llevar cada día el trabajo de cancha, ante el compromiso programado a las 19:00 horas en el Estadio Carlos Vega Villalba, se suma a una opción más de mostrar condiciones en el banquillo en el futbol mexicano profesional.
“Me gusta vivir del presente, el actual es con la Jaiba Brava, es el proyecto que me ha brindado la confianza, que creé en mí y por supuesto, lo tomo como un reto más en mi carrera”, puntualizó.