Luis García fue un futbolista que destacó en los equipos en los que jugó, quien al inicio de su carrera tuvo una difícil decisión, pues debía elegir entre fichar con Pumas y América; al final terminó yéndose con el cuadro universitario.
García Postigo reveló que fue su padre quien le dio un discurso para que pudiera elegir a uno de estos dos cuadros, pues al regresar de un torneo juvenil con la selección mexicana tenía la alternativa de irse a uno de estos dos conjuntos.
"Veníamos de China, nos elimina Brasil en fase de grupos, y Panchito Hernández me dice 'te esperamos aquí en las instalaciones de Coapa para que ya seas parte del América'", comenzó a platicar el Dr. García para Roberto Gómez Junco en ESPN.
Recuerda que su papá lo sentó en la sala de su casa, "porque Bora me dijo 'vente para acá (Pumas)', tenía las dos ofertas, no para jugar en Primera División, sino para entrar al equipo".
"Mi papá empezó a desglosar el tema. Me dijo, 'yo no sé si vayas a ser jugador profesional, no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo, y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan (debutan)'. Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas, con todo el dolor de mi corazón".
Al final tras su regreso a México luego de haber jugador con el Atlético de Madrid, Luis García pudo fichar con América, pues "como dijo mi papá le llegué al América como Secretaría de Estado regresando de España".
ZZM