• Regístrate
Estás leyendo: Los momentos del VAR que han dividido al futbol
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:59 Hoy

Los momentos del VAR que han dividido al futbol

Desde su llegada, el videoarbitraje ha dado decisiones que han generado polémica entre aficionados, técnicos y jugadores
Publicidad
Publicidad
Hertha BSC
Berlin
16 de Febrero
FC Augsburg
Augsburg
16 de Febrero
Cruz Azul FC
Ciudad de México
16 de Febrero
Tigres UANL
San Nicolás de los Garza
16 de Febrero

A pesar de que va para tres años desde su incursión en el futbol, el VAR sigue dividiendo al público, entrenadores y aficionados, debido a que han existido momentos polémicos que cambiaron el rumbo de un partido. 

Uno de los sucesos más recientes fue en la ida de Octavos de Final de la Champions League, cuando el nazareno anuló un gol de Nicolás Tagliafico por un fuera de lugar. Al 37’, Matthias de Ligt cabeceó un tiro de esquina, Thibaut Courtois rechazó mal y Tagliafico había aprovechado el error para enviar la pelota al fondo de la red.


El partido terminó con ventaja 2-1 del Real Madrid sobre el Ajax.


A continuación, otros ejemplos que dividieron a los aficionados.

ATLÉTICO NACIONAL Y EL MUNDIAL DE CLUBES 

El 14 de diciembre de 2016 es una fecha que los aficionados de este club colombiano quisieran olvidar. El campeón de aquel año en la Copa Libertadores buscaba avanzar a la Final del Mundialito y se enfrentaron al Kashima Antlers japonés, el equipo local. 

Aquel partido representó el debut del VAR en el mundo futbolístico, con una jugada en contra del verdolaga Orlando Berrío, con una falta sobre un jugador niponés, por lo que el árbitro Viktor Kassai determinó un penal a favor del Kashima. Sin embargo, la decisión tardó en tomarse. La falta se cometió en el minuto 27 y se demoraron tres minutos en revisarse, pese a que el partido seguía desarrollándose con normalidad. Nadie comprendía lo que pasaba. 

Dicho encuentro terminó con una victoria 3-0 de los japoneses sobre el Atlético Nacional, que se desmotivó ante lo sucedido. 

EL VAR OTORGA UN PENAL CON EL RIVAL EN LOS VESTUARIOS

Durante el partido del Mainz 05 contra el Friburgo (16 de abril de 2018), el árbitro Guido Winkmann señaló un penal tras acudir al VAR, pese a que ya había pitado el descanso y muchos jugadores del Friburgo ya estaban en vestidores. 

El hecho ocurrió tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, por lo que se señaló la pena máxima por la mano de un zaguero del Friburgo. 

La decisión sorprendió a muchos de los integrantes del Friburgo, que dejaron los vestuarios con prisa, aunque fue tarde: el argentino Pablo de Blasis anotó desde los once pasos. El juego culminó con un 2-0.

EL GOL DE TOLUCA QUE ANULARON

La Liga MX también ha vivido momentos polémicos, con el Chivas vs Toluca de la Jornada 3 del Clausura 2019 como el más recordado. Al 75’, Salinas centró a Triverio, quien remató picado a los pies de Gudiño, el balón pasó por la línea de gol y los escarlatas celebraban un empate. 


Sin embargo, cuando Chivas se disponía a reanudar acciones desde medio campo, el silbante Jorge Pérez Durán fue llamado a la cabina del VAR y, después de siete minutos de incertidumbre, anuló la anotación, que molestó a muchos, incluido al técnico Hernán Cristante. El Rebaño salió victorioso por la mínima.

REAL MADRID SE LLEVA EL DERBY CON POLÉMICA

Antes del juego de Champions contra el Ajax, los merengues firmaron otro resultado similar donde el VAR fue protagonista. El árbitro marcó una falta de Giménez sobre Vinicius en el área y, aunque no quedó claro si lo había tocado o no, se determinó un penal que Sergio Ramos definió y perjudicó anímicamente a los colchoneros, que cayeron 1-3 en su casa (9 de febrero).


  



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.