• Regístrate
Estás leyendo: Loros, Tampico y Veracruz y las injusticias del futbol mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:43 Hoy

Loros, Tampico y Veracruz y las injusticias del futbol mexicano

Mientras unos equipos lograron su ascenso de manera deportiva, otros pagaron para quedarse en sus respectivos circuitos
Publicidad
Publicidad

Los Loros de Colima se consagraron como campeones de la Liga Premier MX luego de imponerse, por global de 3-2, al Zacatecas en la final de la Serie A de este circuito.

Ante esto, los emplumados deberían de tener su boleto para competir, en el próximo año futbolístico, en el Ascenso MX. Sin embargo, las en ocasiones injustas reglamentaciones del futbol mexicano han marginado a los de Colima de jugar en la categoría de plata de nuestro balompié para el próximo ciclo.

Lo anterior de debe a que -en primera instancia- el equipo no está certificado para poder ascender. Por el contrario, los equipos que descendieron tanto en la Liga MX (Veracruz) como en el Ascenso MX (Tampico Madero), a falta de las auditorias y de procesos requeridos, se quedarán en sus correspondientes circuitos un año más, tras haber liquidado la cuota de 120 y 15 millones de pesos, respectivamente.

Otra incongruencia para los Loros es que en el Clausura 2017, estuvieron presentes en el Ascenso MX; con ello, se vuelve más increíble que el equipo -por tal motivo- no se encuentre certificado para jugar en el circuito, teniendo en cuenta su permanencia anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.