• Regístrate
Estás leyendo: Liga MX: La liguilla de los porteros héroes
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:04 Hoy

Liga MX: La liguilla de los porteros héroes

Los guardametas Nahuel Guzmán, Marcelo Barovero y Agustín Marchesín se robaron los reflectores tras ser lo más destacado en los Cuartos de Final de la Liga MX
Publicidad
Publicidad

Los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la Liga MX se vivieron con intensidad gracias a las diversas jugadas de peligro que hubo en el terreno de juego; sin embargo, los porteros fueron los héroes de esta liguilla.

Tanto Nahuel Guzmán de Tigres, Agustín Marchesín de América y Marcelo Barovero de Monterrey, se convirtieron en los jugadores de esta fase, debido a que evitaron que sus equipos quedaran fuera de la contienda por el título de Primera División.

Aquí te dejamos algunas de las increíbles atajadas que tuvieron durante sus respectivos encuentros de los Cuartos de Final:

NAHUEL GUZMÁN

El guardameta de la UANL fue un factor importante en el pase del equipo a la instancia previa a la Final de la Liga MX, pues una de sus grandes intervenciones se dio en el partido de ida, cuando el encuentro ante Pachuca ya se encontraba con el marcador 1-1; jugada que se dio tras un tiro libre cobrado por Edwin Cardona y pese a que la barrera tapaba la visibilidad, el 'Patón' logró desviar el potente disparo a tiro de esquina.

Para la vuelta, al minuto 23, nuevamente apareció Nahuel, evitando que los Tuzos abrieran el marcador en el Universitario, luego de mandar a tiro de esquina un cañonazo de Erick Aguirre que iba directo al fondo de las redes.

MARCELO BAROVERO

El arquero de Rayados no se quedó atrás y le hizo competencia a Nahuel, debido a su destacada actuación en los Cuartos de Final de la Liga MX, donde el argentino cubrió bien su arco. Una de sus grandes atajadas fue ante su ex equipo, Necaxa, a quien le quitó el segundo tanto de la noche en la ida disputada en el Estadio Victoria.

Sin embargo, la más importante se dio en el Estadio BBVA Bancomer, al minuto 57, cuando El Trapito ganó un mano a mano a Barragán, quitándole el esférico con la mano y el tanto que pudo haber metido a los Rayos a la siguiente ronda.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Enfrentarse a uno de tus máximos rivales, siempre hará más atractivo el encuentro; por ello, lo que hizo Marchesín en la última jugada del Clásico Joven se quedará guardado por un tiempo en la memoria tanto de aficionados de América como de Cruz Azul.

La situación se debe a que en el minuto 95, tiempo de compensación, el arquero de las Águilas evitó la eliminación de su equipo ante La Máquina, ya que tras el cobro de un tiro de esquina, llegó Pablo Aguilar con un cabezazo que por poco cae dentro de la portería; pero el guardameta argentino se quedó con el balón en la línea y, esa diana significaba el 3-3 del partido, por lo que el pase a Semifinales hubiera sido para los cementeros, quienes se encontraban en mejor posición de la tabla general.


ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.