En una tarde intensa en el Estadio Jalisco, el duelo de vuelta de los cuartos de final entre los Leones Negros de la UdeG y los Alteños de Tepatitlán regaló emociones, momentos de máxima tensión y un sabor agridulce para ambos conjuntos.
En un partido donde pasó de todo, los Melenudos se impusieron 2-1 en el marcador del encuentro, sellando un empate global 3-3 que, gracias a su mejor posición en la tabla, les otorgó el boleto a las semifinales.

Tal como se esperaba, los locales fueron a buscar el arco alteño desde el arranque. El balón sería prácticamente propiedad de los universitarios y, más pronto que tarde, encontrarían el gol de la tranquilidad.
Al minuto 6, Organista se adueñó de la banda izquierda, filtrando un pase entre líneas que dejó a Ocejo en los linderos del área grande. Sin buscar la gloria personal, levantó la cabeza y con un pase fino al corazón del área, encontró a Marchand, quien de zurda la mandó a guardar, pegadita al ras, para marcar el 1-0 que calmaba la tensión en el estadio dos veces mundialista.
Tras el primer tanto, el partido se tornó trabado. Muchas faltas en el medio campo, con ambos equipos neutralizándose. Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron en un suspiro. Leones Negros ya tenía medio pie en el empate global (2-2) .Ya en la segunda parteTepatitlán no se conformaba y seguía proponiendo el partido. Parecía que, lejos de ser víctimas, podían convertirse en victimarios.
Al minuto 52, llegaría una jugada que cambiaría todo. Un tiro de esquina por la punta izquierda, ejecutado con precisión por Ulises Cardona, quien le dio un "beso" a la pelota para sellar su destino. En el área, Luis Loroña se elevó por los aires y, con un cabezazo lleno de potencia y precisión además de un poco de ayuda del travesaño, mandó la número cinco al fondo de la portería defendida por Felipe López, que nada pudo hacer.El empate 1-1 parcial en el Estadio Jalisco ponía a los Alteños de nuevo en ventaja en el global (2-3), acariciando la clasificación a la siguiente fase. El silencio se apoderó por completo del histórico Estadio Jalisco.
El reloj marcaba el minuto 72 cuando un saque de banda rápido sorprendió a la defensa alteña, dejando toda la banda lateral libre. Joel Pérez aprovechó el descuido, se metió hasta el fondo del área y, con un pase milimétrico entre las piernas de su marca, mandó el balón al área chica. Ahí, Denilson Muñoz apareció puntual para empujar la pelota con la diestra al fondo de las redes, marcando el 2-1 que no sólo devolvía la ventaja en el partido, sino que también metía a los Melenudos con un pie en la siguiente etapa.
Los visitantes buscaron desesperadamente esa última jugada milagrosa, mientras Leones Negros resistía con todo hasta el final. Los 90 minutos se cumplieron y, tras unos segundos eternos, llegó el silbatazo final, casi ahogado por los gritos de tensión liberada en las tribunas. El global 3-3 sería la sentencia del encuentro.
???? Esta es nuestra MANADA
— Leones Negros de la UdeG (@LeonesNegrosCF) April 27, 2025
SE-MI-FI-NA-LIS-TA ???? pic.twitter.com/zyRESdOXqE
Con esta victoria, Leones Negros escribe un capítulo más en su rica historia, avanzando por cuarta vez consecutiva a semifinales. Aunque el reloj aún no marca fecha ni hora, el destino ya está trazado: el próximo desafío será ante Atlético Morelia, un duelo donde la garra universitaria buscará seguir rugiendo.
MC