Deportes

Campeón desarmado: Leones Negros y las bajas que pesan tras el título

Leones Negros sufre dentro y fuera del campo, ya que además de la disputa legal contra la FMF afronta la despedida de varios elementos clave

Los Leones Negros viven una pequeña sacudida interna con la salida de tres jugadores clave, por lo que la euforia del título se empieza a diluir entre despedidas. Apenas unas semanas después de coronarse campeones del Clausura 2025 los melenudos se despiden de Jesús Ocejo, Alejandro Organista y Jazhiel Marchand.

Aunado a la disputa legal que tiene el club para el regreso del ascenso y descenso a México, estos elementos ya no forman parte del plantel universitario, y sus bajas podrían condicionar seriamente la defensa del campeonato.

Adiós a los goles con la despedida a Ocejo

Sin lugar a dudas, la salida que más duele es la del delantero sonorense Jesús Ocejo. Durante el torneo regular fue la gran figura ofensiva del equipo con 13 goles en 14 partidos, promediando un tanto cada 82 minutos. A pesar de que en la liguilla solo marcó dos veces, su impacto fue contundente.

Su préstamo por un año llegó a su fin, y Santos Laguna, club dueño de sus derechos, decidió repatriarlo tras su destacada actuación en la Liga de Expansión. El regreso de Ocejo a Torreón deja un vacío importante en la delantera melenuda, pero también representa una segunda oportunidad para el delantero en Primera División, esta vez con más experiencia y sed de revancha.

UdeG vitrina hacia primera división

Otra baja de peso es la de Alejandro Organista, quien se va transferido al Club Puebla. El mediocampista zurdo jugó 39 partidos oficiales con los Leones Negros esta temporada, acumulando más de 3,030 minutos y colaborando con 5 goles —uno de ellos contra La Jaiba Brava en la final de ida, una anotación que mantuvo con vida a los tapatíos— además de registrar 4 asistencias.

Organista ofrecía versatilidad, dinámica y claridad en la mitad de la cancha, alternando entre funciones como interior, volante por izquierda o enlace.

Aunque con menos reflectores, la salida de Jazhiel Marchand también debilita al plantel. El jugador, que podía desempeñarse como contención o lateral, se consolidó esta temporada como pieza clave de rotación, acumulando 2,646 minutos y sumándose al ataque con 4 goles. Su destino: el Atlético de San Luis, donde buscará dar el salto a la Primera División.

Sufren melenudos bajas también en el banquillo

Desde el banquillo también hay movimientos: Juan Carlos “La Pájara” Chávez deja su puesto como auxiliar técnico tras cuatro años en el cuerpo técnico de Sosa. Por ahora, se desconoce cuál será su próximo destino.

El Clausura 2025 fue histórico para la UdeG. Sin embargo, estas salidas tan cercanas al arranque del nuevo torneo encienden las alarmas sobre la capacidad del plantel para repetir la hazaña.

El equipo dirigido por Luis Alfonso Sosa tendrá que reaccionar en el mercado para cubrir los huecos dejados por estos tres jugadores. De lo contrario, la defensa del título podría comenzar en desventaja.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.