Dos semanas fueron suficientes para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que iniciaron con trabajos de pretemporada, tratando de mejorar lo hecho en el Apertura 2025, en donde no lograron refrendar la corona de campeón.
26 jugadores se dieron cita en las instalaciones de La Primavera, en donde iniciaron los exámenes médicos y trabajarán los próximos 10 días, ya que el grupo se mantendrá en concentración en el lugar, antes de iniciar con los juegos amistosos a confirmar en próximos días.
Trabajar el fondo físico es clave
El experimentado Felipe López habló sobre la importancia que tiene para el grupo estas formas de trabajo, buscando llegar de manera óptima al arranque del Clausura 2026.
“Esta es la base física para poder encarar el torneo, son 10 días muy importantes en los cuales el equipo se prepara de gran forma para después encarar los amistosos y llegar lo mejor preparados al arranque del torneo”, mencionó.
Pipe recordó que los objetivos de Leones Negros, van más allá de sólo clasificarse a la fiesta grande, pues el club necesita ganar títulos para confirmar su estatus en la liga.
“El objetivo siempre es el mismo. Este club siempre tiene que estar peleando por el campeonato y no será la excepción. Esperemos que pronto se dé alguna resolución del tema ascenso/descenso y que sea en pro del futbol mexicano”, sentenció.
Leones Negros rememora glorioso pasado en la FIL
Ex jugadores de Los Melenudos participaron en el Foro Leones Negros, pasado y presente, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Al evento se dieron cita leyendas universitarias como Jorge 'Vikingo' Dávalos y Octavio Mora, quienes destacaron la importancia del futbol de fuerzas básicas para 'El equipo que nació grande', pues han ayudado al equipo a resistir el paso del tiempo y luchar por volver al máximo circuito mexicano.
OV