Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron a Venados de Mérida en una tarde-noche cargada de emociones y con un objetivo claro: ganar y esperar tropiezos de Atlante o Mineros para subir a la cima de la tabla. El resultado final fue un contundente 3-1 para los melenudos, ante una afición que respondió en las gradas del Estadio Jalisco.
Ambos equipos, ya clasificados a la Liguilla, salieron con la misión de mejorar su posición de cara a la fiesta grande. Como se ha vuelto costumbre en el equipo dirigido por Alfonso Sosa, los universitarios salieron a presionar desde los primeros minutos, mientras que Mérida mandó a varios jugadores con menos rodaje, dando descanso a algunos de sus titulares.

De menos a más la primera mitad
El primer tiempo fue trabado, con pocas acciones claras y un ritmo que apenas si calentaba el ambiente. Un centro desviado que terminó estrellándose en el travesaño fue lo más peligroso de los primeros 30 minutos, pero al 35’, llegó la sorpresa: tras varios rebotes en el área melenuda, el balón cayó a los pies de Alan López, quien sacó un disparo potente desde fuera del área.
Aunque parecía una pelota controlable, Felipe López dejó viva la esférica en el área chica y Luis Calzadilla, atento y veloz, aprovechó el regalo para empujarla al fondo. El 0-1 puso un silencio momentáneo en el Jalisco.
Pero la reacción no se hizo esperar. Apenas tres minutos después, al 38’, Leones Negros armó una jugada desde su propia zaga. Ledesma levantó la cabeza y mandó un pase bombeado preciso a la espalda de la defensa, donde Jesús Ocejo se desmarcó con inteligencia. El delantero intentó un sombrerito ante el arquero, que terminó como un autopase perfecto para empujar el balón a portería vacía. Golazo y rugido en las tribunas: llegó el 1-1 y su décima segunda diana del torneo para el "9" universitario.
UdeG apunta a la cima del torneo
El inicio del complemento fue todo para los locales. Con dominio del balón y una presión constante, los melenudos acorralaron a los yucatecos. El premio llegó al 62’: Carlos Fierro desbordó por derecha y metió un centro envenenado con efecto, directo a la cabeza de Ocejo, que se elevó y colocó el balón al ángulo izquierdo. Nada que hacer para el arquero visitante. Doblete para Ocejo, gol número 13 del torneo y explosión total en el Jalisco.
Los minutos pasaban y, aunque Venados buscaba con insistencia el empate, no lograba concretar sus oportunidades. Y todo fue en vano, porque ya en el 95, con los melenudos aún dominando, una descolgada por la banda derecha terminó en un pase retrasado al punto penal donde apareció Edson Torres para firmar el 3-1 definitivo y sentenciar la noche en Guadalajara.
¡¡¡GANARON LOS LEONES NEGROS!!! ????⚫????????️????????⚽️???????????? pic.twitter.com/MN5rpN2eKn
— Leones Negros de la UdeG (@LeonesNegrosCF) April 19, 2025
Con este resultado, la UdeG duerme como líder general, a la espera de lo que hagan sus rivales directos. Pero pase lo que pase, los universitarios cerrarán los cuartos de final con ventaja en la tabla y como locales. Además, Jesús Ocejo se convierte en el primer campeón de goleo en la historia reciente de los Leones Negros, firmando una temporada de ensueño. Los melenudos llegan encendidos a la Liguilla.
OV