• Regístrate
Estás leyendo: Las jugadas del VAR que han sido decisivas en el Clausura 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:43 Hoy

Las jugadas del VAR que han sido decisivas en el Clausura 2019

El videoarbitraje tuvo gran actividad en la Fecha 3, donde hubo una polémica en el partido de Chivas vs Toluca, partido en el que no validó un gol que le daba el empate a los Diablos Rojos
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
21 de Febrero
Eintracht Frankfurt
Frankfurt am Main
21 de Febrero
Chelsea FC
London
21 de Febrero
Real Betis
Sevilla
21 de Febrero
Valencia CF
València
21 de Febrero
Benfica
Lisboa
21 de Febrero
SSC Napoli
Napoli
21 de Febrero

La polémica del VAR llegó nuevamente a la Jornada 3 de la Liga MX, donde el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán fue el más criticado tras no marcar un gol a Toluca en el partido ante Chivas, lo cual hubiera significado el empate. 

El tanto pudo haber sido el 1-1 al minuto 75 por parte de Enrique Triverio con un remate de cabeza; sin embargo, Pérez Durán decidió revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje para después anularlo

Este fallo fue controvertido debido a que en varias tomas de las transmisiones se observa el momento en el que el balón cruz la línea de la portería de Raúl Gudiño; pese a ello, se anuló el gol que le quitó el invicto a Toluca y que además le dio la victoria a Chivas, quien llegó al liderato del Clausura 2019. 

Pero esta no fue la única decisión que fue fundamental en el marcador, ya que en el duelo entre Lobos BUAP y Necaxa se validó un fuera de lugar de Félix Crisanto del equipo poblano en tiempo de compensación, lo cual habría significado el empate 3-3, pero al final los tres puntos fueron para los Rayos

En el cierre de la Jornada 3 también se tuvo que recurrir al VAR en el partido de León ante Xolos, luego de un gol que había hecho Fernando Navarro con un cabezazo, jugada anulada para La Fiera, que varios aficionados y medios pensaron que se dio por un fuera de lugar, aunque al final se confirmó que fue por una falta sobre un jugador de Tijuana. 

Con la decisión de Luis Enrique Santander se mantuvo la victoria de 1-0 a favor del cuadro fronterizo, un tanto hecho por Gustavo Bou. 

En la Jornada 2, el VAR fue importante para que los Rayos se llevaran la victoria de 2-1 sobre Pumas, pues el tanto de Brian Fernández había sido anulado por un supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión, Luis Enrique Santander dio por bueno el gol del jugador hidrocálido.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.