• Regístrate
Estás leyendo: La relación Ambriz-Herrera en el futbol mexicano
Comparte esta noticia

La relación Ambriz-Herrera en el futbol mexicano

Tanto Nacho como el 'Piojo' han sido grandes rivales, no sólo desde el banquillo sino desde sus épocas como jugadores
Publicidad
Publicidad

América y León se verán las caras dentro de las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, enfrentamiento en donde se medirán el primero contra el quinto lugar de la tabla general de este torneo.

Más allá de ello, será un nuevo capítulo de la rivalidad de Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, la cual se remonta a sus épocas como jugadores, cuando se medía en el llamado Clásico del Pueblo entre Necaxa y Atlante, a principios de la décadas de los 90’.

'El Piojo' fungió como pieza clave del Atlante de Ricardo La Volpe, el cual resultó como campeón en la temporada 1992-93. Por su parte, Nacho se consagró en el Necaxa de Manuel Lapuente, cuadro que ganó el bicampeonato en las temporadas 1994-95 y 1995-96.

Por otra parte, ambos coincidieron en la selección mexicana de Miguel Mejía Barón, la cual comenzó el proceso para el Mundial de Estados Unidos 1994 y, además, asistió a la Copa América de Ecuador 1993, misma en donde el Tri resultó como subcampeón.

Sin embargo, debido a su indisciplina en el juego eliminatorio ante Honduras, Herrera no pudo llegar a la Copa del Mundo, cuestión que Ambriz sí logró. Y no sólo eso, puesto que el ahora técnico de la Fiera fungió como capitán en el Mundial.

Ahora, ambos se volverán a ver las caras; esta vez en el banquilla. La misión, ni más ni menos, conseguir el boleto a la Final del futbol mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.