El entrenamiento de este miércoles en la cancha del Estadio Tamaulipas fue especial para jugadores y cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. La aparición del ex seleccionado nacional Joaquín del Olmo Blanco fue la tónica en la práctica de la escuadra de la Liga de Expansión, de cara a su partido de este sábado frente al Tapatío.
El elemento surgido en la cantera celeste, figura en el balompié profesional al militar en Veracruz, América, Necaxa, Tigres, Jaguares de Chiapas y terminar su carrera con par de títulos en los Pumas de la UNAM, visitó el escenario donde debutó profesionalmente hace 36 años. Miembros de la directiva dieron cuenta de su presencia.
Quien fuera también entrenador con los Xolos de Tijuana, además de una estancia en los Correcaminos de la UAT, esperó el arranque de los trabajos de quien llamó su compadre, Marco Antonio “Chima” Ruiz. Aprovechó el momento para mandar un video publicado en las redes sociales de la franquicia porteña, invitando a la afición a hacerse presente en el juego de este sábado a las 21:00 horas.
"Los esperamos este sábado 6 de septiembre a las nueve de la noche para el juego de la Jaiba Brava contra el Tapatío, Vengan, Disfruten y Apoyen al equipo", dijo.
En su visita, Del Olmo Blanco sostuvo una animada charla con el timonel porteño, recordando los tiempos en que ambos portaron la playera jaibomaderense, brindando infinidad de emociones a la fanaticada.
En su visita, observó el entrenamiento de los elementos y compartió con los jugadores las sensaciones de pisar el césped del Coloso de la Unidad Nacional, como motivación de cara al partido de la jornada 6 del Apertura 2025.
El también ex seleccionado nacional y mundialista en Estados Unidos 1994, destacó el paso del conjunto porteño en el Apertura 2025 y resaltó el trabajo de "Chima" Ruiz, a quien le deseó el mayor de los éxitos.