Deportes

UdeG buscará el Campeón de Campeones sin su goleador

Jesús Ocejo termina su préstamo y tendrá que regresar a Santos pese a las negociaciones para mantenerlo dos semanas más.

Este sábado se lleva a cabo el primer partido del Campeón de Campeones entre Leones Negros y Tapatío, sin embargo, el monarca del Clausura 2025 tendrá que hacerlo sin su estrella Alberto Ocejo, a quien no lograron retener para este cotejo.

Los Melenudos buscaron un último recurso con Santos, dueño de la carta del campeón de goleo de la Liga de Expansión, no obstante, los Guerreros se negaron a prolongar por 15 días el préstamo para que Beto tuviera la oportunidad de disputar un trofeo más.

Ocejo terminaba oficialmente su préstamo con Leones este sábado, razón por la cual la directiva hizo un intento con los Laguneros, quienes expresaron sus intenciones de tener a la brevedad a su jugador, ya que lo tienen considerado como pieza importante para el Apertura 2025.

Todo indica que el puesto de Ocejo lo estará tomando el experimentado Edson Rivera, que hasta antes de la irrupción de Beto, era titular con la escuadra de Leones.

De hecho, la directiva se las tuvo que arreglar para ampliar los contratos de al menos 10 jugadores, ya que por temas de calendario, terminan contrato el 31 de mayo, por lo que se trabajó a vapor para que sus futbolistas disputaran el duelo sin mayor inconveniente.


¿Cómo fue la final que ganó Leones Negros?

La tercera fue la vencida para los Leones Negros que se consagraron Campeones tras 12 años de no hacerlo al vencer en tanda de penales a la Jaiba Brava.

Tras el 2-1 en la Ida a favor de los de Tamaulipas, los tapatíos se llevaron la Vuelta 1-0, el marcador global se mantuvo igualado y el monarca del Clausura 2025 se definió en penales donde los Melenudos no fallaron y vencieron por 5-4.

¿Cuál es la historia de Leones Negros?

De acuerdo con el sitio de la institución su debut en Primera División tuvo lugar el 14 de junio de 1974 en el Estadio Azteca contra América

Fue el cronista Ángel Fernández quien bautizó a los jugadores Jair de Jesús Pereira, Belarmino de Almeida Jr. Nené, Roberto Da Silva y Eusebio de Jesús, como los Leones Negros, “mote que hasta la fecha ha sido el grito de batalla del deporte universitario”, señala la fuente.

Su primer subcampeonato fue en la temporada 75/76 en final que se jugó contra el América y para la de 76/77 que también se perdió ante la Universidad Nacional Autónoma de México

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.