A partir de este sábado, quedarán dos semanas de pretemporada para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. El conjunto busca demostrar en el Apertura 2025 ser un equipo todavía más fuerte de lo visto en el anterior torneo donde alcanzaron la final, pero antes tratan de apuntalar parte de su esquema en el terreno de juego.
Los últimos duelos de preparación, uno de ellos este sábado por la mañana al enfrentar a los Coyotes de Tlaxcala (9:00 horas en el Estadio Tlahuicole), rival directo dentro del calendario de la Liga de Expansión, les servirá a fin de conocer si con las adquisiciones y la base de jugadores sobrevivientes del Clausura 2025, alcanza para ser nuevamente competitivos.
El cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz ha reconocido tener un mayor tiempo para adaptar las nuevas fichas a su esquema. Con elementos de experiencia en la división, figuras en otros equipos y quienes han tomado su etapa en la institución celeste como un reto, la idea es llegar en buen nivel a la jornada 1.
Los porteños se enfrentan a un cuadro tlaxcalteca que prácticamente renovó la mayoría de su plantilla. La llegada de Marco Fabián, padre del ex jugador de Chivas y seleccionado nacional, le intenta dar una nueva fisonomía a un club que le ha costado mucho poder tener trascendencia.
Prácticamente 20 jugadores fueron adquiridos para este Apertura, entre elementos con paso en Expansión, otros pertenecientes a filiales de escuadras de la Liga Mx, mientras algunos reciben la oportunidad luego de su trayecto por la Liga Premier.
Para los tamaulipecos el duelo será tomado con mucha seriedad. Ante la exhibición mostrada hace dos semanas en Monterrey donde pusieron en aprietos a los Tigres de la UANL, los partidos frente a cualquier rival deberán tener la misma exigencia, sin importar ser de preparación o de manera oficial.
Cumplido el compromiso de esta mañana, el plantel regresará a la zona sur de Tamaulipas y ya no saldrá de gira. El próximo sábado 2 de Agosto a las 19:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional hace su estreno, nada más y nada menos que ante el campeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el conjunto que les arrebató el título a 2 minutos del silbatazo final.