Hacia su segundo torneo en la división y con dicho club, el director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Marco Antonio “Chima” Ruiz, reconoció la exigencia a su trabajo y el desempeño de los jugadores por lo logrado en el pasado semestre en la Liga de Expansión. La meta de llegar a una nueva final y ganarla, crea esa alta expectativa.
El estratega sabe la misión de ir por el título en la categoría, aunque para eso la fórmula será trabajar partido a partido e ir obteniendo resultados en el corto, mediano y largo plazo. El compromiso lo ha manifestado a la plantilla, incluidos los nuevos elementos integrados para el proyecto que vendrá su primera prueba el próximo 2 de agosto.
“Por supuesto que todos los equipos que participan tienen el mismo deseo de ser campeón, pero llegar es consecuencia del trabajo, del ir día a día, partido a partido, es un proceso. Por supuesto que mis expectativas crecieron tras el torneo anterior, planteamos superar lo hecho el torneo anterior, lo hicimos con creces y lógicamente aumentó como también el compromiso”, expuso.
Las bases se crearon en el pasado Clausura con un equipo cuyas piezas elementales arribaron mientras avanzaba el calendario regular. Alcanzó una racha de 14 partidos en fila sin conocer la derrota, con ocho victorias, se instaló en la final ante Leones Negros (su próximo rival en la jornada 1) y una jugada a dos minutos del silbatazo inicial le negó el trono.
Ahora, Marco Antonio le transmite a cada elemento que permanece al menos por los siguientes seis meses y los recién incorporados, esa exigencia de la afición ante la actuación ofrecida.
“Con los jugadores que llegaron y quienes se quedaron saben que la exigencia es mayor, yo tengo que ser más exigente conmigo mismo para seguir aprendiendo y brindado las herramientas en favor del equipo. Nos fijamos metas a corto, mediano y largo plazo; estando ahí, lógicamente iremos por todo”, apuntó.
Y al mismo tiempo, el respeto ganado por el conjunto con los rivales tendrá como atractivo un torneo más duro, buscando la mayoría la revancha. Por ello, hace conciencia de prepararse con fuerza e intensidad hacia los retos por venir.
“A la Jaiba Brava se le ve con respeto y seguramente nos van a plantear un esquema de juego diferente, porque se ganó un el reconocimiento, pero si salimos por lo hecho el torneo pasado estamos equivocados, hay que enfrentarlos con el cuchillo entre los dientes, sacando ventaja de la plaza y su afición”, puntualizó.