Debieron pasar tres semanas para que el plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero pisará nuevamente la cancha del Estadio Tamaulipas. El terreno de juego aún lastimado luego de la realización de un concierto a finales de septiembre pasado, está listo para el choque pendiente ante Mineros de Zacatecas.
La plantilla regresó con mucho ánimo a su casa, para lo que son seis puntos por como local por venir e importantes en sus aspiraciones de retomar el liderato de la Liga de Expansión y tener amarrado su boleto a la Liguilla del Apertura 2025, pensando ya en recibir a su rival programado en la jornada 10.
Durante la tarde-noche de este lunes reconocieron el campo del Coloso de la Unidad Nacional. Algunas partes se encuentran sin el tono adecuado o recuperadas al 100 por ciento, aunque con el trabajo realizado por parte del área administrativa y la operación del inmueble, se podrá realizar el primero de dos choques programados en estos días.
El plantel, motivado tras mantener el invicto, sabe que un triunfo los colocaría de nueva cuenta en la cima de la Liga de Expansión, ya que el actual líder, Cancún FC solo les aventaja por dos unidades.
Por ello, el director técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz y sus auxiliares, luego de analizar los puntos claves del rival en turno, dio inicio con el plan táctico para definir el cuadro que saltará a la cancha del Tamaulipas este miércoles en punto de las 21:00 horas.
Mineros arribará también con una alta motivación. El interinato de Luis Muñoz en el banquillo comenzó con el pie derecho el pasado sábado, al imponerse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y saltaron a las posiciones de fase final, convirtiéndolo en un adversario de cuidado y que pretende dar la campanada.
En cuanto a la plantilla celeste, se trata de recuperar a varios elementos lesionados en la parte ofensiva. A la espera de noticias de Oscar Rai Villa, Deivoon Magaña y Adrián Garza, tratando de recuperarse de sus dolencias, el resto está listo para afrontar el compromiso y hacer valer la localía.