Sin marcha atrás y con un compromiso claro de darle una alegría a sus aficionados, partió la tarde de este jueves a Guadalajara todo el plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, para dormir esta noche en suelo tapatío y alistarse rumbo a la gran final del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Todos los jugadores, desde aquellos con regularidad en esta Liguilla, así como otros que integran el roster, algunos con poca acción, formaron parte de la comitiva que vía aérea se trasladó desde la zona sur de Tamaulipas hacia la Perla de Occidente, esperando tener una práctica mañana y atender el llamado día de medios que tiene programado la organización deportiva.
Con antelación se programó una última práctica en el Estadio Tamaulipas en la mañana. El cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz se enfocó en los temas tácticos y la estrategia a implementar en el duelo de este sábado a las 19:00 horas en el Jalisco. Incluso hubo oportunidad para que los futbolistas porteños ensayaran los tiros penales.
Por la tarde arribaron al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, para tomar el vuelo. Acompañados por pasajeros radicados en esta localidad, recibieron muestras de apoyo y aliento, esperando la presencia de fanáticos quienes viajarán desde este viernes vía terrestre, mientras otros lo harán a temprana hora del sábado desde el centro del país.
✈️ ¡Nos vamos!
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) May 23, 2025
???? Tampico ???? Guadalajara #Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/cjUEvXqIr2
El conjunto prácticamente se movilizó sin bajas considerables, salvo las conocidas como Benjamín Muñoz, con fractura en un dedo de su pie derecho, además de colombiano Víctor Minotta, recuperándose de una ruptura de ligamentos cuyo proceso sigue en evolución de mejora.
Los jaibomaderenses van con ventaja en el marcador global tras el juego de ida celebrado hace una semana en el Estadio Tamaulipas. El marcador se encuentra 2 goles a 1, tomando en cuenta que para esta final no se considera la posición en la tabla en un empate global, que de darse, prolongará las acciones a tiempos extras o la definición desde los once pasos.