La labor social de la Jaiba Brava del Tampico-Madero con la comunidad de la zona sur de Tamaulipas va dirigido a los menores, con la entrega de 300 peluches al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, dentro de un programa por la celebración del Día del Niño.
La directiva celeste formalizó la donación en evento efectuado este lunes por la mañana en el Estadio Tamaulipas, encabezado por Rodrigo Rodríguez, miembro del Consejo de Administración, junto con los jugadores Rubén Domínguez y Luciano Bocco, cumpliendo con el protocolo con la presidenta de la institución pública, Dunia Marón Acuña.
“Nos sentimos complacidos de contribuir a la causa principal del DIF, ayudar a las familias y a las personas que tienen mucha necesidad. Aprovechando la celebración del Día del Niño en este mes se nos ocurrió, aportamos nuestro granito de arena para ver a esos menores contentos”, declaró el empresario.
Durante los siguientes días se definirán el formato de repartición de estos detalles en los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), cuya población es de 600 inscritos. De la misma forma, se invitó a la iniciativa privada como a aficionados a aportar.
“Haremos felices a muchos niños de Ciudad Madero. Los entregaremos la siguiente semana en algunas dinámicas en los 9 CAIC. Veremos la mecánica de efectuar la entrega y tenemos las puertas abiertas para hacer este tipo de donaciones”, añadió la presidenta del DIF maderense.
Para el defensor Rubén Domínguez, unirse a esta propuesta siempre da gusto para cualquier deportista. “Me conmueve mucho el apoyar a los niños por ser el futuro de nosotros. Un día estuvimos de ese lado y siempre es grato que tus ídolos, el equipo de tu ciudad se sume a estas iniciativas”, recalcó.
Finalmente, Luciano Bocco expresó que “nos motiva ser parte de esto a favor de los niños, sabemos esa ilusión que tiene cuando vienen al estadio, personalmente me tocó ver a mi papá jugar aquí en el Tamaulipas. Hacer estas acciones para los niños es algo lindo, llegar más allá de lo que nosotros hacemos como club, somos un ejemplo para los jóvenes y contribuir siempre en otros aspectos es muy agradable”.