Deportes

Plantel de la Jaiba Brava quiere culminar un torneo atípico con un título

Futbol

Jugadores reconocen poner en juego un semestre de muchas complicaciones pero de resultados exitosos en la recta final del Clausura 2025.

Mucha consciencia existe en la Jaiba Brava del Tampico-Madero de jugarse todo este sábado en la visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Un torneo de menos a más en lo futbolístico, enrachado, instalados en la final y con 90 minutos de camino en por del título en la Liga de Expansión, estará en la mesa.

Por un lado, el delantero Eduardo “Edú” Pérez sabe que es el choque más importante de todo el año para la franquicia en su regreso a la Liga de Expansión. Enfrentaron diversas dificultades como las lesiones, la adaptación a un nuevo sistema de juego, las dudas en el funcionamiento colectivo, pero con todo esto pelearán el cetro.

“Enfrentamos el partido más importante del torneo, es culminar todo un proceso iniciado desde la pretemporada, adaptamos a un nuevo cuerpo técnico, conocer a compañeros que se fueron incorporando, sumando resultados tras haber pasado por un momento de incertidumbre, enracharnos y estar en esta instancia de la Liguilla, es el epílogo de todo este torneo”, declaró el atacante.

De cara al compromiso ante los melenudos, el superlíder y una de las mejores ofensivas del semestre, en un escenario esperado como pletórico por el interés de sus aficionados, es una ocasión especial para una final entre ambas franquicias.

“Será un ambiente muy padre, en un estadio de amplia capacidad, nos enfrentamos al superlíder y es un reto para demostrar que somos un equipo contendiente, de mucha capacidad, pero vamos al Estadio Jalisco a proponer y buscar el resultado”, añadió.

Posterior al último entrenamiento efectuado en el Tamaulipas durante la mañana, otro de los ofensivos porteños, el colombiano Juan David Angulo, recalcó que se quedaron con ganas de llevarse una ventaja más amplia, sin embargo, enfrentarán a su rival con la misión de coronarse.


“Nos quedó la espinita de haber obtenido un marcador más abultado, pero así disputamos esta Liguilla y la diferencia siempre ha sido un gol. Ahora nos preparamos para asumir el rol que nos corresponde y enfrentar lo que viene. El apoyo de la afición que se necesita será importante, ellos en su casa juegan bien, los partidos son diferentes, pero buscaremos el triunfo y traernos la copa”, dijo el sudamericano.

Bajo la misma temática se expresó Rubén Domínguez, advirtiendo la peligrosidad de los universitarios, pero sin miedo a encararlo en sus condiciones.

“Esto es resultado al trabajo y el sacrificio realizado en todo el torneo. El partido para nada será fácil, pero venimos trabajando bien durante la semana, vamos ante un rival fuerte pero no nos asusta, viajamos a Guadalajara a proponer un partido y ganarlo. Es un sabor extra que mucha gente de aquí y nuestra familia la tengamos de apoyo en el Jalisco”, concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.