Buscar una silla en la Liga de Expansión es la prioridad para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, por encima de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la apelación para el regreso del ascenso al futbol mexicano. La próxima semana, el proyecto encabezado por empresarios locales tiene otra cita importante.
La junta de presidentes determinará otorgarle una silla a la franquicia tamaulipeca, al tener avanzadas las negociaciones para adquirir el documento de certificación actualmente en propiedad de los Cimarrones de Sonora. A falta de la fecha por confirmarse, los dueños de la institución tienen el firme deseo de dejar de ser un equipo invitado.
De la misma forma, en el aspecto deportivo y de estructura, Pedro Luis Beltrán confirmó su deseo no solo de alcanzar el tan anhelado campeonato, también es consolidar bases importantes en los nuevos talentos, a partir de las fuerzas básicas empezar el proyecto de filiales en divisiones inferiores, aunado a aspirar a las escuelas infantiles y juveniles.
El ex directivo del conjunto sonorense, originario de Sinaloa y con experiencia al ser parte de un programa donde salieron talentos no solo a la Primera División de fútbol mexicano, sino jugando en el extranjero y hasta siendo seleccionados nacionales, fue presentado este jueves. Reconociendo que tiene la vara muy alta luego de llegar a la final, hay muchos objetivos por cumplir en el próximo año futbolístico.
“Mi deseo es ser campeón con este equipo, como también hay otros objetivos que van desde la formación de las fuerzas básicas. Durante los próximos meses vamos a emprender el equipo en la Liga TDP (Tercera División), teniendo con ello la formación de jugadores de la localidad donde, sabemos, hay mucho talento en la región, para en el futuro tenerlos en el primer equipo”, declaró.
???? | Tras concluir el Clausura 2025 nuestro equipo rompe filas y estarán regresando a actividades el día 13 de Junio.#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/UH1Z6I3umK
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) May 30, 2025
Esto forma parte de los requisitos que le solicita la Federación Mexicana de Futbol. La intención manifestada por el Consejo de Administración al recién incorporado directivo, más los cambios hacia el futuro, entre ellos, tener a Juan Gerardo Nader como representante de la escuadra ante los dueños de clubes. La próxima semana será esa esperada reunión en las oficinas de la FMF en Toluca. Por lo pronto, la plantilla reportará hasta el próximo 13 de junio a la pretemporada.
“Hay un mercado competitivo pero vamos a buscar los mejores elementos que refuercen el aspecto ofensivo y nuevamente estar peleando por el título. En cuanto al ascenso hay mucho revuelo, pero mi energía está en el armado del equipo, después las personas correspondientes dictaminarán que sucede. Queremos ser un equipo no invitado, una meta de los dueños”, concluyó Pedro Luis.