El empate logrado en la cancha del Estadio Sergio León Chávez cambia por completo la tónica de la gran final del Apertura 2025 en la Liga de Expansión. Le tocará a la Jaiba Brava del Tampico-Madero cerrar esta eliminatoria en un duelo que no tiene mañana ante los Freseros del Irapuato, pues del mismo saldrá el campeón de la división.
Librar la complicada aduana dejó como análisis para el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz haber realizado un partido inteligente que lo deja contento, a pesar de haber tenido las mejores oportunidades de haber completado el gol que les permitirá tranquilidad.
“Las mejores oportunidades las generamos, tuvimos esas opciones por el desarrollo de un juego inteligente. Entendimos habernos metido a una cancha complicada, pero el equipo se comportó a la altura y aunque no pudimos concretar dichas opciones, pero el equipo me gustó. El sábado en el Tamaulipas las cosas serán diferentes”, expuso a su regreso del Bajío.
Sus jugadores quisieron, pero el portero Humberto “El Gansito” Hernández lo impidió. Esa fue la tónica de la ida el sábado pasado entre azulgranas y celestes, firmando un empate sin anotaciones, para dejar abierta la eliminatoria.
Los visitantes generaron las tres ocasiones más claras, con disparos a puerta de Rolando "El Pecas" González, Eduardo "Edú" Pérez y Misael Pedroza, interviniendo el cancerbero guanajuatense.
Hubo polémica pues el árbitro central no decretó un claro penal a favor de la Trinca, tras una falta de Gerardo "Kampa" Ruiz a Juan Pablo Rangel dentro del área.
“Las condiciones van a ser distintas, la cancha allá no estuvo de lo mejor en el desarrollo de nuestro juego, pero ahora nos toca hacer un partido inteligente. Debemos tomar la iniciativa, a hacer nuestro futbol, como ser intensos en la disputa de la pelota”, declaró el estratega.
Un grupo de seguidores recibieron al conjunto la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional, animándolos de cara al último partido del año para la franquicia tamaulipeca, este sábado a las 19:00 horas.
Elementos como Alonso Escoboza, Edson Torres, Misael Pedrosa y Eduardo “Edú” Pérez, aseguraron que si bien haber librado una aduana complicada, donde tuvieron ocasiones claras para haberse traído una mejor ventaja, el resultado es positivo sabiendo que las condiciones del choque definitivo en el Estadio Tamaulipas serán diferentes.