En la cancha y con los resultados logrados, la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero responde a la expectativa y la exigencia de los aficionados de la zona sur de Tamaulipas. Estando en la mira recuperar el liderato de la Liga de Expansión, el cual buscan esta noche al enfrentar a los Mineros de Zacatecas, también desean el respaldo de un mayor número de aficionados.
Previo al choque cuyo silbatazo inicial está programado a las 21:00 horas en el Estadio Tamaulipas, partido que técnicamente cierra las acciones de la jornada 10, es para los pupilos de Marco Antonio “Chima” Ruiz la opción de acariciar el boleto a la Liguilla del Apertura 2025, pero también buscan atraer a más seguidores a la grada del Coloso de la Unidad Nacional.
Dentro de ese preámbulo, saltarán a la cancha sabiendo que tendrán un encuentro complicado contra un rival que dio respuesta el pasado fin de semana, tras jornadas agitadas y la salida de su ex entrenador Mario García, pero en el seno local saben que si logran el resultado positivo se ubicará nuevamente en la cima de la clasificación general.
“Esperamos su apoyo para el partido contra Mineros. Su presencia en el estadio es muy importante, son una pieza elemental y nosotros daremos nuestro mejor esfuerzo en la cancha”, mencionó el mediocampista Alonso Escoboza.
Ha sido un semestre de contrastes. Los porteños se ubican en la segunda posición con 21 puntos, dos abajo del todavía súper líder Cancún FC, imbatibles tras 9 choques y con un descalabro en los últimos 22 duelos oficiales.
Pese a esto, en el graderío la respuesta en el Apertura ha sido regular, con un promedio de más de 6 mil seguidores, una baja en comparación al anterior año futbolístico donde dominaron la taquilla (cerca de 8 mil asistentes).
“Afición: los esperamos este miércoles con su respaldo para ir por el liderato”, apuntó el defensor Cristian González, acompañado de Alfredo Peralta.
Los porteños hacen frente a un cuadro zacatecano revitalizado bajo el interinato de Luis Muñoz, deseosos de dar la campanada y fortalecer su posición en los ocho mejores de la tabla general. Esos son los ingredientes para un duelo atractivo.