Deportes

Francisco “La Pantera” Martínez y su momento ‘clutch’ con la Jaiba Brava

Futbol

El mediocampista definió a favor de los celestes un juego cerrado ante Tapatío y respondió a “una oportunidad que se ganó”, dijo el DT celeste

La noche se le estaba complicando a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Era el dueño de las acciones y tenía arrinconado al Tapatío, el control del balón y la ambición por buscar el triunfo estaba de su lado, pero le faltaba encontrar la chispa que le permitiera retomar una ventaja obtenida en el primer tiempo.

El juego empatado a un gol frente a la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, limitado en el número de elementos convocados pero compitiendo con sus armas, dio un giro desde la decisión tomada por Marco Antonio “Chima” Ruiz. Su equipo tenía el momentum, únicamente requería un talento diferente.

En la grada de la sección Sombra del Estadio Tamaulipas los gritos y aplausos fueron muy sonoros. Francisco Martínez, tan solicitado por la fanaticada celeste, recibía la oportunidad por primera ocasión en el Apertura 2025. La ovación fue mayor cuando el sonido local anunció su entrada en el minuto 75, ocupando el lugar de Jesús Alonso Escoboza.


A “La Pantera” le había costado al principio tener una posición fija. Intentó tener conexión con Néstor Corona por la izquierda. Fue entonces que el estratega, aprovechando una pausa, lo llamó. Fueron un pequeño instante donde “Chima” le dió unas palabras.

Había una especie de frustración en los porteños en la cancha, la banca y la tribuna. Eran mejores pero no sé reflejaba en el marcador y la tensión se asomaba en el minuto 90. En ese instante vino el momento “clutch”, término deportivo usado donde se marca el momento decisivo para un atleta y realiza una acción que influye en el resultado.

El equipo recuperó un balón en mediocampo. Misael Pedroza se apoya con Óscar Rai Villa por la zona central y, al quedar libre por la derecha, alarga la pelota a la posición de Francisco. Aprovecha la falla en la barrida de un rival rojiblanco y arranca con pelota dominada.

Villa de inmediato se incorporó en las inmediaciones del área grande, al ver que el joven originario de Ciudad Valles cambió de dirección mediante una diagonal. Martínez le filtra y el experimentado atacante, de espaldas al arco, le regresó el esférico con un pase milimétrico, preciso para ponerse frente a la puerta de Eduardo “El Dragón” García.


“La Pantera” de frente y sin marca, le metió toda la pierna izquierda. La redonda no solo llevaba violencia, iba bien colocada al poste izquierdo y terminó en el fondo de la red. El Coloso de la Unidad Nacional explotó, el consentido y tan solicitado respondió a la hora importante.

“Francisco tuvo un accidente y no realizó toda la pretemporada. Arrastraba sobrepeso y en ese aspecto soy muy exigente. Mi reconocimiento porque venía dos veces por día a trabajar con el preparador físico, se ha dedicado y ‘Pantera’ se lo ganó. Yo no le regalo nada a nadie y eso espero de él, como de todos sus compañeros”, declaró el estratega.

Francisco es de los pocos sobrevivientes en la actual plantilla que logró el bicampeonato en la Liga Premier, válido para que el equipo hoy esté en la segunda categoría de fútbol mexicano. Por cierto, repitió la dosis de aquel 24 de octubre del 2024, cuando sobre el límite también anotó el tanto de la victoria ante Dorados de Sinaloa. Esa noche acabó 4 a 3.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.