La expectativa por la participación de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, que consolida su regreso a la división de plata en el fútbol mexicano, tendrá como condimento el enfrentarse a varias figuras conocidas, con trayectoria a nivel selección e incluso participando en los Mundiales.
De igual forma, conocidos de la fanaticada porteña serán rivales en el campeonato que arrancará en fechas próximas, cuyo calendario será oficial por parte de la organización deportiva. Mientras el equipo que dirige Gastón Obledo se prepara para esta experiencia, la primera desde el 2022, otras escuadras trabajan a la par de cara a ir por el título de ese certamen.

En esta pretemporada varios conjuntos llamaron la atención por la adquisición de hombres tanto en la plantilla como en la dirección técnica. El más llamativo es el uruguayo Washington Sebastián “El Loco” Abreu, contratado por la directiva de los Dorados de Sinaloa como su estratega. En su etapa profesional fue el atacante cuando el equipo militó en Liga Mx, como jugar en Sudáfrica 2010.
También destaca José Juan “El Gallo” Vázquez. Seleccionado mexicano en la Copa del Mundo de Brasil 2014, campeón el año pasado con Cancún FC, regresa a la escuadra que le dio la primera oportunidad en el balompié profesional, los Toros del Celaya.
???? | Gallo ???? ¡conocemos tu legado! ???????? y compartimos con orgullo que seas de nuestro Guanajuato ????#CelayaSomosToros ???????? pic.twitter.com/mglpAvhtYr
— Club Celaya ???????? (@TorosCelayaCD) June 30, 2024
Uno más es el medio volante ofensivo Elías Hernández, figura que logró títulos con los Esmeraldas de León de manera consecutiva y fue factor en la última gloria obtenida por la Máquina Cementera del Cruz Azul; también militó en el Atlético Morelia, Pachuca y los Tigres. Ahora se funda en la casaca del Atlético La Paz.
Otro elemento que tuvo regularidad en la Primera División es Fernando Navarro y regresa al Atlante, el cual le dio su primera oportunidad hace más de una década, antes de irse a Tigres, Morelia, Toluca, Puebla y León. Le hará compañía a Cristian “El Hobbit” Bermúdez.
Y con presencia en la banca rival, Mario García Covalles toma los destinos del cuadro michoacano que busca protagonismo en esta división. Dirigió al Tampico-Madero en dos etapas, tanto en Segunda División como en Liga de Ascenso, teniendo un título en el 2016.