• Regístrate
Estás leyendo: FC Juárez elimina a Pumas y va contra América en Final de Copa MX
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:58 Hoy

FC Juárez elimina a Pumas y va contra América en Final de Copa MX

Con goles de Omar Panuco y Luis Alberto López, los Bravos eliminaron a la UNAM y ahora irán por el título copero contra las Águilas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con tantos del joven delantero Omar Panuco y del zaguero Luis López, los Bravos de Ciudad Juárez, del Ascenso MX, dieron la campanada y vencieron 2-0 a Pumas para avanzar a la final de la Copa MX por primera vez en su corta historia.

Panuco, de 17 años, aprovechó una gran jugada del argentino Mauro Fernández para anotar el primer tanto a los 64 minutos y López le dio rumbo al encuentro con su gol a los 84.

El club de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, fundado apenas en el 2015, encarará la primera final de Copa en su historia el próximo miércoles, cuando reciba al Club América.

El último equipo de la liga de plata en alcanzar una final de la Copa MX fueron los Alebrijes de Oaxaca en el Clausura 2014. Y el más reciente en coronarse dentro de este torneo fue Dorados de Sinaloa, en el Apertura 2012.

Pumas vio frustrado su deseo de regresar a una final de Copa por primera vez desde la temporada 1974-75, cuando vencieron a la Universidad de Guadalajara.

Se trata de un duro golpe para los universitarios, que intentaban rescatar un pésimo primer semestre del año con un título en la Copa MX.

En el Clausura, Pumas posee 13 puntos y es decimocuarto de la clasificación cuando quedan sólo cinco fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

Pumas no consigue un título de torneo alguno desde que se coronó en el Clausura 2011.

Presas de la desesperación, los dirigidos por el argentino Bruno Marioni terminaron el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo González a los 46 minutos.

Los Bravos se adelantaron cuando Fernández tomó una pelota por la banda derecha, eludió a un par de jugadores y mandó un centro al corazón del área, donde Panuco convirtió con un tiro por el centro del arco de Alfredo Saldívar.

Sobre el final, el brasileño Leandro Carrijo quedó solo frente a Saldívar, quien desvió el tiro pero el rebote le quedó cómodo a López para convertir deslizándose con un tiro de pierna derecha para el 2-0.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.