• Regístrate
Estás leyendo: ESPN, el trampolín para los directores técnicos del futbol mexicano
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 22:12 Hoy

ESPN, el trampolín para los directores técnicos del futbol mexicano

Varios personajes que han formado parte del equipo de analistas de la televisora, han tenido también su oportunidad de dirigir algún equipo
Publicidad
Publicidad

La llegada de Tomás Boy al banquillo de Chivas fue sorpresa para muchos, sobre todo porque no dirigía desde 2016, cuando estaba al frente de Cruz Azul. Aunque se especuló mucho sobre el posible regreso de Matías Almeyda a la dirección rojiblanca, e incluso el fichaje del ex entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, finalmente fue ‘El Jefe’ Boy quien se quedó con el puesto.

Tomás Boy es conocido también por su paso como analista en ESPN en el programa ‘Futbol Picante’, televisora a la que llegó primero en 2012, después en 2013 y finalmente en 2018 para la Copa del Mundo disputada en Rusia. Ahora, tras más de dos años sin actividad deportiva se anunció su regreso al mundo del futbol desde el interior.

No obstante, ‘El Jefe’ no ha sido el único personaje que saltó de la mesa de análisis de ESPN al banquillo de algún equipo del futbol mexicano, acá te presentamos otros entrenadores que han seguido este mismo camino.

JOSE LUIS ‘CHELÍS’ SÁNCHEZ SOLA

El actual director técnico de Puebla ha dirigido a seis equipos a lo largo de su trayectoria como entrenador desde 2006 cuando llegó al equipo de La Franja para una primera etapa.

Luego de ser destituido del cargo como entrenador con Venados en 2017, ‘Chelís’ se unió a ESPN para colaborar como analista deportivo hasta que los directivos de club poblano lo buscaron para regresar al banquillo del equipo tras la salida de Enrique Meza en el presente Clausura 2019.

RAFAEL PUENTE JR.

Rafael Puente fue uno de los técnicos de los que más se habló en el 2017 luego de lograr el ascenso de Lobos BUAP a Primera División del futbol mexicano.

Puente Jr. llegó a la dirección técnica del club de la BUAP para el Apertura 2016, finalizando así su labor como analista deportivo en ESPN. Uno más que pasa de la mesa de análisis a la dirección técnica.

Luego de su paso con Lobos BUAP, comenzó a formar parte del Querétaro, equipo al que dejó recientemente.

FRANCISCO DE ANDA

‘Paco’ de Anda también se dio a conocer por su paso como analista deportivo en ESPN y aunque no ha sido entrenador de ningún equipo, sí dio el salto hacia cargos importantes de algunos clubes como Director Deportivo.

En 2008, ‘Paco’ fue presentado por Pachuca como presidente deportivo, formando parte de una nueva estructura directiva en el club. También fue vicepresidente del León y en 2018 fue presentado como director deportivo de Chivas, mismo que abandonó tras la salida del entrenador Matías Almeyda.

LOS QUE QUEDAN

Pese a que no han sonado recientemente como opciones a dirigir a algún club, Mario Carrillo y Hugo Sánchez, también comentaristas de ESPN, podrían llegar a la dirección técnica de un equipo de un momento a otro.

HUGO SÁNCHEZ

El primer equipo que dirigió fue a Pumas, donde tuvo una época de ensueño, pues los convirtió en bicampeones, siendo el primer equipo en consumar el título de manera consecutiva en los torneos cortos del futbol mexicano.

Posteriormente, dirigió al UD Almería por un corto periodo de un año (2008-2009).

Recientemente, Hugo Sánchez hizo públicas sus ambiciones de llegar a dirigir al Real Madrid, tras la salida del entrenador Santiago Solari. Sin embargo, el club merengue hizo oficial el regreso de Zinedine Zidane como director técnico del club.

MARIO CARRILLO

El analista de la cadena ESPN, tuvo un paso fugaz como entrenador de tres de los cuatro grandes equipos del futbol mexicano; América, Cruz Azul y Pumas. Sin embargo, al no obtener resultados tan buenos (a excepción de América), fue cesado de su cargo.

Posteriormente, en 2005 estuvo como entrenador con La Águilas, con quienes obtuvo el título número 10 en el palmarés del club.

FCM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.