Tomás Boy siempre fue todo un personaje del futbol mexicano, desde sus típicos bailes para festejar hasta sus peleas dentro y fuera del terreno de juego, de las más recordadas están el pleito con Gignac o las que se daban en las mesas de debate en Futbol Picante de ESPN.
Fue en 2020 cuando tuvieron como invitado a Gabriel Caballero, entonces director técnico de FC Juárez, quien fue cuestionado por Hugo Sánchez si él o Tomás Boy podrían dirigir a la selección argentina ante ello, El Eterno respondió que ambos eran grandes técnicos y con una carrera larga, por lo que "podrían dirigir a cualquiera".
Caballero fue interrumpido por David Faitelson, a quien el Pentapichi llamó "malinchista" por decir que los entrenadores mexicanos no figuran en el mundo.
“Los entrenadores mexicanos no existen en el mundo, nadie habla de ellos, no existen, si no fuera por Javier Aguirre que se atrevió a dar un paso para dirigir en España y en España tampoco son candidatos, los entrenadores mexicanos no se han preocupado por cotizar en el mundo, los argentinos sí”, comentó el comentarista de ESPN.
La respuesta del ex jugador del Real Madrid no se hizo esperar quien aseguró que lamentaba que existieran 'mexicanos' como Faitelson no apoyan a otros mexicanos.
“Déjame contestarle al malinchista de David Faitelson, resulta que los argentinos se venden a sí mismos, se promocionan ellos mismos porque se apoyan entre ellos, y los mexicanos como tú, que son malinchistas no nos apoyan”.
Tomás Boy llama "periodistilla" a David Faitelson
El comentario de David Faitelson tampoco fue del agrado del Jefe Boy, quien le pidió al periodista que lo dejara hablar para dar su opinión al respecto, dando a entender que él no tenía voz ni voto para poder criticar o minimizar a los entrenadores mexicanos solo por no haber salido del país.
“Estoy de acuerdo contigo, no hemos ido al extranjero, ¿eso nos quita la capacidad? Yo ya fui entrenador del Earthquake de San José, casi campeón cuando empecé como entrenador. Esa cantaleta tuya de los entrenadores existen, está muy bien. ¿Tú eres un periodista afamado en el mundo entero como para determinar este supuesto, descalificación hacia los entrenadores mexicanos porque te llevas a todos? No”, expresó Tomás Boy.
“¿A quién diablos te refieres tú? Tú eres un periodistilla ahí, igual, cómo te atreves a decir esas cosas, dónde está tu currículum tan enorme como para determinar una situación como la que estás diciendo”.
El intercambio de palabras prosiguió hasta que José Ramón Fernández mencionó "Faitelson, ya no hay que descalificarse"
ZZM