Lo sucedido en mayo pasado es un ejemplo vigente en la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero hacia la final del Apertura 2025. Más allá de la dolorosa caída y la forma como los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara les arrebataron el título del Clausura, es una lección que provocó hambre de triunfo al plantel, dijo el delantero Eduardo “Edú” Pérez.
El experimentado atacante mexicano vivirá su cuarta serie por el campeonato en la categoría y reconoció el hecho extraordinario logrado por la institución tamaulipeca, repitiendo nuevamente en esta instancia en torneos consecutivos, ante un rival y una plaza histórica y que, por sus propia cuenta lucha por el mismo objetivo, el Irapuato.
“No es normal sino todo lo contrario, es muy difícil, pero habla del esfuerzo hecho desde directiva, cuerpo técnico y jugadores para entender que la teoría final nos quedamos a un paso, retomamos fuerzas para reponernos y volver a intentarlo. Este equipo se caracterizó por eso, hemos dado vuelta a resultados adversos y en la vestidor de la UDG se quedó esa sensación de hambre, de que pudimos dar más”, apuntó.
Convertido en goleador histórico de la institución porteña, superando en anotaciones la aportación hecha en torneos cortos por Javier “El Chuletita” Orozco, añora como la mayoría de sus compañeros alzar el trofeo tras tres ocasiones donde se quedó muy cerca.
“Me tocó una final con Morelia en aquella ocasión contra Tepatitlán, llevo dos con la Jaiba Brava, una ante Atlante y la reciente frente a Leones Negros. Es mi cuarta final y me han puesto aprendizajes para, esta vez, se pueda dar el resultado positivo”, expuso.
Listas las designaciones arbitrales para la Final de Ida de la @LigaMXExpansion. ⚽️
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) November 25, 2025
???? Acá les dejamos los detalles: https://t.co/nSELIy1EyC#ArbitrajeMX pic.twitter.com/z3aKZYIjnT
Esa misión no será sencilla, sobre todo por enfrentarse a la Trinca Fresera, la sensación en esta división pues en su año de regreso y con muy poco tiempo se ha hecho un equipo competitivo. Valoró a las dos plazas que mandan un mensaje al fútbol mexicano.
“Es muy padre que en esta categoría existan este tipo de plazas, que llegue Irapuato y que llegue Tampico-Madero, son plazas donde la afición pesa, se hace presente y es un golpe para arriba para que sepan que por acá existe gente deseosa, que aspirar a crecer tanto en lo personal como en lo grupal. Ver lleno el estadio este sábado y el próximo en Tamaulipas ayudará a que el fútbol crezca”, puntualizó.