• Regístrate
Estás leyendo: Dream World Cup, un Mundial para personas con enfermedades mentales
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:36 Hoy

Dream World Cup, un Mundial para personas con enfermedades mentales

En Roma, Italia, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa del Mundo de Futsal que tiene como participantes a pacientes con problemas de salud psiquiátrica
Publicidad
Publicidad
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
17 de Febrero
Ajax
Amsterdam
17 de Febrero
Spal
Ferrara
17 de Febrero
Juventus FC
Torino
17 de Febrero
Inter Milan
Milano
17 de Febrero
SSC Napoli
Napoli
17 de Febrero
Genoa CFC
Genova
17 de Febrero

Hace 40 años Italia vivía la primera revolución legal a favor de las personas con enfermedades mentales, la cual, estaba comandada por el psiquiatra Franco Basaglia, quien fuera el encargado de impulsar la Ley 180. Para celebrar dicho acto, la ciudad de Roma albergó la segunda edición del Dream World Cup 2018.

La Ley 180, también conocida como Ley Basaglia, es el primer texto jurídico del planeta que establece derechos para los pacientes con trastornos psicológicos. El 13 de mayo de 1978 sería la fecha de su promulgación.

Siendo la nación italiana el centro de esta lucha social, se optó por conmemorar el cuadragésimo aniversario de la mencionada norma cediéndoles la organización del Mundial para individuos con problemas de salud mental.

Este certamen de balompié estuvo integrado por 10 países: Argentina, Chile, Francia, Japón, Perú, Senegal, España, Ucrania, Hungría y el combinado anfitrión. Asimismo, se desarrolló del 13 al 16 de mayo del 2018. El formato de juego estuvo basado en las reglas tradicionales de Futbol Sala.

La primera edición del Dream World Cup —mismo que se inspiró en el documental del 2004 Matti Per il Calcio— se efectuó en Osaka, Japón, en el 2016; donde los nipones fueron los triunfantes del torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.