La sacudida anunciada por la nueva directiva de los Correcaminos de la UAT vino fuerte dentro de la plantilla que terminó el Torneo Apertura 2025 en la Liga de Expansión, con una de sus peores actuaciones en la historia. Son nueve las bajas iniciales, destacando los tres elementos extranjeros que arribaron a principios de año a la institución.
El club estuvo activo durante la mañana de este lunes en el Centro de Formación en Ciudad Victoria, a recibir a varios elementos para finiquitar los últimos detalles y decidir quiénes aún conservan su lugar para la siguiente campaña en la categoría, en tanto otros mantienen la incertidumbre al no darse una parte oficial, pese a tener a un contrato por el siguiente semestre.
Por el momento los elementos uruguayos Joaquín Pereyra, Juan Capeluto y Joel Martínez, incorporados durante la gestión de su compatriota Héctor Hugo Eugui, quedan fuera de la escuadra. Aunque el primero fue el más regular de esta tercia de sudamericanos, durante los últimos dos encuentros quedó fuera de la convocatoria del todavía entrenador Jorge Urbina.
Se unen otro trío de futbolistas adquiridos para la última campaña, el defensor Aldair Mengual y los ofensivos Juan “Propela” García y Martín Zúñiga. Curioso el segundo caso, a pesar de venir de años sin jugar profesional, convirtió tres anotaciones, aunque al final perdió su sitio en el cuadro titular.
Finalmente se unen a la lista gente con dos o más años, Juan Pineda, Sergio Treviño y Erick Espinoza. No lograron ser referentes importantes dentro de la escuadra y por lo tanto se les dieron las gracias.
El equipo rompió filas y recordará en un par de semanas, para el trabajo de preparación de cara al Clausura 2026, todavía con varias interrogantes en cuanto a qué jugadores puedan salir, pero sobre todo especificar si Jorge Urbina sigue como director técnico o se traerá a otro estratega.