El partido pendiente de la jornada 11 de la Liga MX, que enfrentó a Cruz Azul y León en el Estadio Azteca, tuvo que ser suspendido momentáneamente en dos ocasiones debido a que el famoso -y polémico- grito 'homofóbico' se hizo presente varias veces, debido al enojo de la afición celeste.
Durante los minutos finales, cuando el Azul ya iba perdiendo 0-1, la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula realizó el grito de "puto" cuando el arquero de León -Rodolfo Cota- realizaba sus despejes.
En las primeras dos ocasiones el árbitro central, Fernando Guerrero, solo volteó a ver al comisionado de la Liga MX; sin embargo, en la tercera ocasión se activó el protocolo FIFA, que indica que los jugadores de ambos clubes se tienen que reunir al centro del campo.
#LigaMX | (87') No aprenden ????
— La Afición (@laaficion) November 4, 2021
El grito homofóbico se hace presente en el Estadio Azteca, en dos ocasiones, luego del despeje de Cota
????: @higypop
???? EN VIVO https://t.co/BoNiLnBNBP pic.twitter.com/XXG9OC4YCQ
Al 88' fue la primera vez que 'El Cantante' detuvo el encuentro. Tras la primera reanudación, el árbitro tuvo que volver a parar el juego debido a que el "puto" volvió a resonar en el Estadio Azteca.
Gracias a las dos interrupciones que se vivieron se tuvieron que agregar 11 minutos más al juego; sin embargo, el Cruz Azul fue incapaz de lograr sacar un mejor resultado en uno de los partidos pendientes del Apertura 2021.
La derrota por 0-1 del Cruz Azul deja a los cementeros vulnerables y con altas posibilidades de caer aún más en la tabla general. Actualmente, y a falta de un partido pendiente y los juegos de la jornada 17, hay cinco equipos que lo pudieran empatar en puntos (23) o incluso rebasar.
EML