Deportes

Delanteros de la Jaiba Brava manifiestan un solo deseo: ser campeón

Al arrancar los cuartos de final ante Leones Negros, Eduardo ”Edú” Pérez y Misael Pedroza coinciden en obtener el objetivo colectivo

Hay un último objetivo faltante en la Jaiba Brava del Tampico-Madero entre lo marcado antes del Apertura 2025. La Liguilla inicia este jueves en una cancha conocida por los recientes antecedentes, el Estadio Jalisco, al enfrentar en la ida de los cuartos de final a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El equipo histórico tras concluir invicto la fase regular tiene el deseo y la determinación de lograr el pendiente que se quedó a 2 minutos de conseguir en el Clausura 2025, el título de la Liga de Expansión. Esto es un motivante para dos elementos clave durante el actual semestre.

Por un lado Eduardo “Edú” Pérez alcanzó su mejor desempeño con la institución tamaulipeca. Marco 8 anotaciones y terminó como el segundo mejor goleador de la campaña, aunque lo obtenido individualmente lo cambia por la gloria.

“Quiero lograr el título y qué mejor que con la Jaiba Brava, Si me lo preguntan, cambiaría mis goles por un campeonato con esta franquicia y esta afición, sería algo especial ser campeón en Tampico, pero para eso hay que ir cada partido pensando en ganar”, declaró.

El atacante experimentado aún recuerda lo sucedido a finales de mayo pasado, cuando los melenudos igualaron el marcador global y se agenciaron el trono en serie de penales.

“Hay una espinita clavada. Hace un año viene una institución con la incertidumbre sobre qué pasaría con mi carrera, hoy disfruto esta etapa en el equipo y aunque logramos muchos objetivos, el deseo es conseguir el más importante, el trofeo”, acotó.

Además de Edú, una de las contrataciones rentables resultó su compañero de posición, Misael Pedroza. Regresar a la división de plata al no encontrar futuro en la Liga Colombiana, ha sido redituable.

“Siento que fue la mejor decisión que tomé, porque hablaron de un proyecto ganador y se refleja en la cancha. Viene la Liguilla y seremos uno de los principales rivales a vencer, estamos ilusionados y comprometidos”, recalcó.

El canterano de los Hidrorayos del Necaxa también está deseoso de hacer historia tanto en lo individual como en lo colectivo. Ya tuvo una experiencia en la fase final con el Atlético Morelia donde no llegó muy lejos, por ello, quiere contribuir a que el destino sea diferente.

“Tengo ganas de levantar un trofeo, fue uno de los motivos de llegar acá. Están los logros personales pero nada como los colectivos, por eso, juntos podemos llegar a la meta final que es ser campeón en esta liga”, indicó.

El primer capítulo comenzará esta noche a las 20:30 horas en el Coloso de la Calzada Independencia. A expensas del resultado, la vuelta y el pase a las semifinales se repartirá el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas.

SJHN

Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.