• Regístrate
Estás leyendo: De último momento, Atlas derrota a Veracruz en el Puerto
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:56 Hoy

De último momento, Atlas derrota a Veracruz en el Puerto

Con esta derrota, Veracruz se mantiene en la última posición de la tabla general del Clausura 2019
Publicidad
Publicidad

Sobre la hora, Atlas mantiene la vela de liguilla encendida. En los últimos minutos, un gol de Jairo Torres le dio la victoria a los Zorros ante Veracruz en el único de la jornada 13 del Clausura 2019.

El choque además, significó el reencuentro de Leandro Cufré con Robert Dante Siboldi, pareja que en 2018 se consagró campeona al frente del Santos y que no acabó en los mejores términos.

Fue complicado el primer tiempo para Atlas. Veracruz fue mejor, si bien ni logró ponerse al frente en el marcador, rondó de forma insistente el área del juvenil José Hernández.

Un par de cambios de Leandro Cufré con respecto a lo que se vio frente a Santos la semana pasada. El regreso de Facundo Barceló al 11, además, Andrés Andrade volvió a ser titular desde su lesión.

Poco que contar de tres cuartos hacia el frente. Pólvora mojada con los tapatíos, mientras que los hombres de Siboldi, ya descendidos, no encontraban la forma de hacer valer la superioridad.

Brayan Carrasco y un tiro cruzado que fue desviado lo más importante para los locales en el 37’, minutos antes, Jesús Isijara intentó de media vuelta a las manos de Sebastián Jurado. De ahí en fuera, poco o nada que contar.

Dos veces más lo buscó Veracruz en menos de 10 minutos de la parte complementaria. Sebastián Rodríguez se metió hasta la cocina pero su tiro no encontró la dirección correcta. El lance del guardameta fue sólo para vestir la jugada.

Después Jefferson Murillo hizo de las suyas enviando el balón al fondo de la red, pero el cuerpo arbitral decidió anular la jugada por un aparente fuera de lugar. Todo había quedado en un susto.

El partido no podía seguir sin antes ver a la sensación del fútbol mexicano, Sebastián Jurado. Juan Pablo Vigón lo intentó a quemarropa, pero el portero rechazó perfecto lo que hasta ese entonces era la más clara de Atlas en el juego.

Si los tapatíos querían seguir aferrándose a las pocas opciones de liguilla que le quedan era este el partido ante una escuadra que todavía no sabe lo que es ganar como local en el Clausura 2019.

Fue entonces que en la agonía Jairo Torres puso el único gol del partido, entrando de cambio y convirtiéndose en el salvador de un conjunto que estuvo lejos de la cara a que mostró ante Toluca y Santos. La cantera dijo presente y el chavo puso el 1-0 al 88’.

Atlas con 16 unidades a falta de cuatro partidos suele con Liguilla, el problema es que en el calendario le quedan Necaxa, León, Pachuca y Monterrey, pero mientras haya vida, hay esperanza para los dirigidos por Leandro Cufré.

Veracruz, por su parte, tiene tiempo ya pensando en la siguiente campaña, pues tiene apenas cuatro puntos en lo que va del semestre y no se ve cómo pueda abandonar la última posición de la tabla general.

SFRM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.