En la capital de Tamaulipas se pone en marcha la jornada 2 del torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión, con un partido entre unos Correcaminos de la UAT urgidos de mostrar ante su afición una cara diferente a los últimos años, frente a los Coyotes de Tlaxcala cuya tarjeta de presentación fue ser contundentes en momentos clave.
La exigencia estará del lado de los universitarios al regresar a su cancha, el Estadio Marte R. Gómez tras más de tres meses de ausencia, aunque sin mucho ruido en cuanto al mercado invernal al tener solamente tres movimientos y seguir apostando por los elementos de sus fuerzas básicas.
Será la oportunidad para el director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui en proponer algo diferente al funcionamiento que sus muchachos mostraron en Quintana Roo, donde cayeron frente al Cancún FC en la jornada 1. Si bien aprovecharon la pelota parada, muy pocas ocasiones generaron en la mayoría del trámite y, por ende, se llevaron el descalabro.
La noticia relevante para los victorenses es el registro oficial del defensor uruguayo Joaquín Pereyra, a la espera del cuerpo técnico de darle la oportunidad de ver minutos por primera vez en el fútbol mexicano profesional. De darse, será la única cara diferente en el once titular que saltó a la cancha del Andrés Quintana Roo hace unos días.
Listas las designaciones arbitrales de la @LigaMXExpansion para la Jornada 2 del #Clausura2025.
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) January 16, 2025
Los detalles: https://t.co/Lmc5jQ7SGl#ÁrbitrosMX pic.twitter.com/pws0OJKNpY
Su rival fue uno de los visitantes que sorprendieron en el arranque de la competencia. Dirigidos por Luis Orozco, hermano de Javier “El Chuletita” Orozco, llegaron a Baja California Sur a sacarle un punto al Atlético La Paz en un juego de 8 goles. Su característica fue la actitud, pero sobre todo ser oportunos de cada error otorgado por el rival.
Previo al duelo programado a las 19:00 horas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas convocó a una caravana rumbo al inmueble, esperando una buena entrada.