Brasil, país que será anfitrión por primera vez de un Mundial Sub 17, recibirá a 24 selecciones participantes para la competencia dentro de tres ciudades: Brasilia, Goiânia y Vitoria. Además, los partidos verán actividades en cuatro estadios distintos.
Brasilia (Gama)
Dentro de la capital de Brasil, está el Estadio Bezerrão. Ubicada en una pequeña comunidad llamada Gama, a 30 kilómetros del centro de la ciudad. Fue construido en el año de 1977, con una capacidad de 20 mil aficionados. Es la casa del ‘Sociedade Esportiva do Gama', equipo de la Serie B de la liga brasileña. Este será sede de 12 juegos de la fase regular (entre ellos el partido inaugural entre Brasil y Canadá), dos juegos de octavos de final, las dos semifinales y la final.
Goiânia
Uno de los estadios utilizados dentro del torneo será el Estadio da Serrinha. Inaugurado en el año de 1995, es el recinto que alberga los juegos de local del equipo ‘Goiás Esporte Clube', equipo de la Serie A del fútbol de Brasil. Con una capacidad de 9 mil 900 espectadores, verá actividad en seis partidos de fase de grupos y dos de octavos de final.
El segundo estadio es la casa del club ‘Goânia Esporte Clube', ubicado en el centro de la ciudad. Su inauguración fue en 1941, con una remodelación en 2016. Con disponibilidad para 13 mil 500 personas, recibirá seis partidos de la fase de grupos, dos de octavos y dos de cuartos de final.
Vitoria (Cariacica)
El ‘Estádio Estadual Kléber José de Andrade' fue estrenado en 1983. A primera instancia fue la casa del 'Rio Branco Atletico Clube'. Tiempo después, pasó a ser un estadio de índole estatal. Ubicado en una pequeña localidad llamada Cariacica, dentro de la ciudad Gran Vitoria, tiene un cupo para 21 mil aficionados. Será la sede para doce encuentros de la primera fase, dos de octavos de final y otros dos para cuartos de final.
RGS