Después de semanas de incertidumbre y de haber organizado una rifa para poder costear una cirugía tras lesionarse en Albania con el KF Vllaznia Shkodër, la futbolista mexicana Claudia Cid recibió una noticia que cambió el rumbo de su situación: una persona se hará cargo del costo total de la intervención quirúrgica.
"Me encuentro muy contenta con la novedad de que apareció una persona que me va a ayudar a costear la cirugía. Muy agradecida con él y con todas las personas que me han apoyado para los para la venta de boletos del sorteo", dijo la jugadora mexicana en entrevista con La Afición.
Cid explicó que el contacto se dio a través de redes sociales, luego de que su caso se hiciera público, tras acusar que el club albanés no quiso hacerse responsable de la lesión.
"Me contactaron a través a través de redes sociales, me preguntó cómo estaba la situación, qué había pasado, cómo estaba todo y al final me dijo: '¿sabes qué? No te preocupes por nada de la cirugía, yo me voy a hacer cargo'", contó.
Actualización importante:
— Claudia Cid (@claudiacid29) February 19, 2026
Gracias de corazón a todas las personas que han apoyado ????
Aún quedan algunos boletos disponibles para la rifa y, una vez que se concluya la venta, les estaré avisando por mis redes sociales cuándo se realizará la rifa en vivo. pic.twitter.com/ishfq17iD3
Antes de hacer público el nombre de la persona que cubrirá la cirugía, la futbolista señaló que quiere agradecerle personalmente.
"Primero quiero conocerlo en persona, agradecerle y hacer las cosas como se deben. Yo soy una persona súper agradecida con todo, me gusta dar las gracias bien, como se debe y sí quiero darle ese valor e importancia que se merece porque no está haciendo cualquier cosa".
Lo que sigue, es hacer nuevos estudios para ver cómo se encuentra la lesión en este momento, pues las últimas resonancias que se hizo son de finales del año pasado.
"Ya ayer me revisó el doctor en Ciudad de México, me van a realizar otros estudios el día viernes para ver cómo estoy, porque los estudios que yo tenía eran, pues, del 28 de diciembre y ya estamos a a 18 de febrero, entonces van a haber unos nuevos estudios para ver qué tan grave es y qué procedimiento se debe hacer", agregó.
La rifa que organizó para reunir fondos seguirá activa, ahora con el objetivo de cubrir su proceso de rehabilitación, el cual también representará un gasto importante.
También lamentó que la situación haya escalado al punto de necesitar apoyo externo para una cirugía derivada de su actividad profesional.
"Sí, es muy triste, realmente triste. La verdad es que, del lado profesional, del equipo, es lamentable; pero, al mismo tiempo, también es muy gratificante saber que aún existen personas con un corazón tan enorme y que aparezcan para ayudar así, pues no lo hace cualquiera", resaltó.
No ha sido sencillo
En medio del proceso, Cid aseguró que hacer público su caso no ha sido sencillo, pero considera que es necesario para proteger a otras jugadoras.
"Creo que sí hay un mensaje muy importante y es algo que estoy haciendo ahora y que apenas me está cayendo el veinte, es que sean valientes. Yo ahorita estoy tal vez cerrándome las puertas en varios lados por esto, pero estoy consciente de mis capacidades y y de todo lo que puedo hacer, aún más allá de lo que es el el futbol profesional. A mí no me da miedo y no me importa qué me vayan a hacer, porque esas acciones son, al final, malas. Yo estoy haciendo algo bien, algo bueno; algo para proteger a otras personas y eso realmente me da muchísimo gusto", reconoció.
"Cuando estuve aquí (en Albania), yo respeté, siempre hice mi trabajo, siendo profesional, las personas siempre me respetaron, entonces soy así, no es que me mantuviera callada porque tampoco es el chiste, pero sí los invito a que sean valientes, a que también luchen por sus sueños y que tengan cuidado a la hora de luchar por sus sueños. Ser precavidos. A veces nos dejamos guiar mucho por esos impulsos y deseos que nos dice o nos pide el corazón, o mil cosas más. Entonces, sí sean precavidos, cuidadosos y muy valientes al mismo tiempo".
Sobre las críticas y la manera en que, en ocasiones, se interpreta como "queja" el alzar la voz por derechos laborales, fue clara.
"Es triste que lo vean así, que lo vean como una queja, porque ya me ha pasado. Lo vieron como queja y me fue mal al respecto. Lo toman como como si fueras grillera y no es cierto. Ahí te das cuenta del mal funcionamiento, del maltrato que tienen en algunos lados, pero al final todo cae por su propio peso, y a mí no me da miedo exponer esto porque, gracias a dios, ya tuve una larga, extensa carrera por Liga MX Femenil", explicó.
Aunque aún no es un tiempo determinado seguro, esta cirugía podría dejarla fuera de las canchas hasta el próximo año. Ella no desiste, pero está consciente de todos los panoramas.
"No me voy o no me fui por ser mala jugadora, para nada, me fui por otras cosas y con eso estoy contenta y satisfecha con mi carrera, porque después de esto a mí me gustaría marcar un antes y un después y no importa si es jugando o no futbol, pero que sí sepan que fui valiente y que traté de de ayudar", finalizó.
RGS