Las subcampeonas de Liga MX tuvieron un inicio soñado: golearon, ganaron y gustaron. Sin embargo, tal y como también lo expresó su entrenador minutos después de la victoria, las jugadoras de Chivas Femenil no quieren conformarse con esos resultados, pues el proyecto apunta a cosas más importantes.
“Siempre hay mucho por mejorar, un partido nunca va a ser perfecto, siempre va a salir algo para corregir, no podemos volvernos locas con ese resultado, debemos de querer más en cuanto al desempeño colectivo para sumar más triunfos”, comentó Miriam Castillo, uno de los pilares del Guadalajara.
La jugadora también habló sobre el proceso de adaptación que han tenido las nuevas incorporaciones al primer equipo. Como ejemplo, el caso de Rubí Soto, quien volvió al Rebaño después de un par de temporadas en Europa y se encontró con un equipo distinto al que había dejado.
En cuanto la filosofía del club, Edgar Mejía ha manifestado la importancia del comportamiento extracancha para sus jugadoras. Respecto a eso, Miriam aceptó que es una ideología que han aceptado e incorporado.
“Una jugadora de Chivas debe de tener muchos hábitos positivos, por ejemplo, yo cambié mucho mi alimentación y sé que tengo que procurarla, también cuidar los descansos, el ‘profe’ nos pide mucho tener la mente ocupada y nos motiva a que sigamos preparándonos con estudios, unas están en la preparatoria o en la universidad, otras en el inglés y algunas como yo en el curso de dirección técnica”, expresó la futbolista.
Chivas enfrentará a Cruz Azul en la segunda jornada con pocos días de preparación, pero Castillo priorizó lo que está al alcance de ellas: ““Va a ser un partido complicado, pero lo importante es que nosotras pongamos en práctica lo que hacemos en la semana; además, si salimos con esa mentalidad de hacer lo que trabajamos, de ser agresivas al ataque, seguro estaremos más cerca de obtener el triunfo”, finalizó.
JMH