Ángel el Chelito Zaldívar marcó dos goles que le daban la victoria momentánea a los tapatíos, pero al mismo tiempo perdonaba una clarísima que era el gol de la victoria. El Rebaño mostró una mejor cara, dominó el juego, pero sus delanteros siguen fallos frente al arco enemigo. Los tapatíos tuvieron para ganar, pero no la meten y eso ante los rojos se paga caro.
Toluca 2, Chivas 2
El Toluca salió a comerse vivo al Rebaño y puso el partido en el escenario donde ellos querían antes de los primeros cinco minutos. Pronto pegaron los Diablos. Sambueza vio el movimiento de Canelo y filtró un balón a la perfección, Jaír Pereira se quedó corto y Canelo le ganó con el puto cuerpo, en el mano a mano se sacó a Gudiño con una finta y gol escarlata.
Otro duelo en desventaja tempranera y el Rebaño tenía que pelear de más y navegar contra corriente para poder sacar este duelo.
Los visitantes aceptaron el castigo y buscaron revertir con juego en conjunto, apretaron a los Diablos y le dieron vuelta al resultado, pero no pudieron mantener la presión alta y en un error los empataron.
El mejor jugador del Rebaño fue el Chelito Zaldívar, resistido por algunos, soportado por otros, el delantero de la cantera estuvo en el ojo del huracán y con dos jugadas mostraba que estaba cerca del gol, al 23 con la zurda la puso en el poste y al 26 disparó por un lado del arco de Talavera y también hacia jugar a Pulido, al 33 le regresó una pared a Pulido quien vencía a Talavera y de la línea la sacaba Salinas.
Después de la acción de Alan llegó la contra escarlata, Canelo se quitó con cuerpo a Pereira, quien como en el gol quedó fuera de la jugada y habilitó a Rubens, quien cruzó de más el balón y los Diablos perdonaban el segundo.
El empate llegó sobre el minuto 45cuando Walter Gael se quitaba a dos rivales y disparaba con efecto al poste, el resto le quedó muerto al Chelito y gol de Chivas. Con la igualdad en el marcador terminaba el primer lapso.
El complemento arrancó con un mejor Rebaño, apretando y acorralando a los Diablos.
Alan Pulido le regresaba la cortesía al Chelito y de cabeza ponía al frente al Rebaño, Zaldívar marcaba su tercer doblete en su carrera y ponía adelante a los tapatíos, pero aún quedaba mucha historia por delante.
Los rojiblancos, hoy vestidos todos de blancos, dominaban el partido y tuvieron dos claras para ampliar la ventaja, pero no pudieron matar el duelo.
El Rebaño buscaba el contragolpe y Orbelín se equivocó en la salida, le dio los pies a Tobio quien comenzó la jugada del empate, la abrió a la izquierda para Vega quien centró a segundo palo y Luis Mendoza le pegó con fuerza y gol del Toluca, error grave de Chivas que se pagó con gol en contra.
En una jugada cerrada Chivas marcaba el tercero, gol de Van Rankin, pero fue anulado por fuera de lugar, Talavera intentó madrugar a Chivas y no pudo hacer rápido, lo que provocó el enojo del arquero escarlata, quien se fue de la boca y dejó a los Diablos con uno menos.
El Rebaño atacó y siguió buscando el tanto de la diferencia, pero el Chelito Zaldívar falló un mano a mano increíble, de rutina para un nueve de área. Pudo ser una tarde redonda y acabó fallando una muy clara, la inconsistencia de los atacantes de Chivas dejó con vida al Toluca.
MC