Repetir como finalista en la Liga de Expansión deja al director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Marco Antonio “Chima” Ruiz, con una sensación de alegría y de disfrutar el momento que vive la franquicia, al instalarse nuevamente en la última instancia que repartirá el título de la Liga de Expansión, en este caso, del Apertura 2025.
Al alcanzar la hazaña de Carlos Reinoso en Primera División (hoy Liga Mx), como de Gastón Obledo en Liga Premier en su Serie A, es un tema valorado para la estratega al resolver la semifinal ante los Alteños de Tepatitlán y cumplir con el objetivo trazado al inicio del campeonato, superar las expectativas creadas tras el Clausura 2025.
“Este equipo ha hecho historia por muchas situaciones y retos presentados, desde ganar el Clásico Tamaulipeco en Ciudad Victoria muchos años después y otros temas que tanto se mencionaron. Eso me tiene contento, es un momento que todos disfrutemos. No he prometido ganar, pero sí mucho trabajo y dando el máximo esfuerzo hemos logrado los objetivos”, dijo tras el choque
Por ello, externó que lo logrado a la fecha viene en base al trabajo, al apoyo de la directiva, sus compañeros dentro del cuerpo técnico, los jugadores y el respaldo de la afición que en mayor número ha regresado en esta fase final al Estadio Tamaulipas.
“Me siento contento porque cumplimos con cabalidad a todo lo que se prometió cuando llegamos, los muchachos han respondido cómo comprometiéndose al proyecto”, externó.
Y si bien hay una espina clavada por lo sucedido en mayo pasado, cuando 2 minutos separaron a su equipo de obtener la corona en el Estadio Jalisco, recalca la motivación de cerrar con broche de oro este semestre, implantando varios récords para la institución tamaulipeca.
“Más allá de sentir presión, siento una responsabilidad y un compromiso con la gente que cree en mí. Me siento con la misma convicción y dispuesto a corregir detalles para conseguir lo que tanto anhelamos, que es el campeonato”, concluyó el timonel celeste.