• Regístrate
Estás leyendo: Brizio admite que se tardó en acudir al VAR en el Chivas vs Toluca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:36 Hoy

Brizio admite que se tardó en acudir al VAR en el Chivas vs Toluca

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Arbitraje señaló que Jorge Pérez Durán, el silbante en cuestión, será sancionado en la Jornada 4
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio un balance de la implementación del VAR en el futbol mexicano, a raíz de la polémica alrededor del partido entre Chivas y Toluca, con un gol anulado de los Diablos Rojos. 

Sobre dicha jugada, Brizio señaló que Jorge Pérez Durán cometió un "error de procedimiento” al tardar en acudir al VAR, pues es protocolo les indica a los árbitros que mientras más grande sea la duda, se debe ver en las pantallas, por lo que demoró para determinar su fallo. El titular de la Comisión dijo que por rehusarse al uso del VAR por más de siete minutos, Pérez Durán será sancionado en la Jornada 4. "Hay sanciones de no arbitrar y quien se equivoca, deja de arbitrar, dependiendo de las semanas". 

Aunque también defendió al nazareno sobre su decisión de anular el gol: "En la jugada del gol de Toluca hemos visto muchas tomas y en ninguna se aprecia que el balón rebase por completo la línea. La decisión del árbitro de no validar el gol fue buena".  

Aunque aseguró que las decisiones tomadas con el videoarbitraje han sido en su mayoría “justas”, aún están en “curva de aprendizaje mundial”, y esperan mejorar para hacer un juego más equilibrado, sin el afán de “robotizar el futbol”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.