El Atlas de Gonzalo Pineda viajó este jueves a Querétaro para realizar la segunda parte de la pretemporada, en donde sostendrá dos juegos amistosos y está a la espera de que FIFA levante la prohibición para registrar jugadores.
Los Zorros se enfrentarán el sábado a Juárez y el próximo 25 de junio harán lo propio ante Gallos, esto luego de que empataron ante Tepatitlán el pasado sábado y cayeron en contra del Philadelphia Union hace un par de semanas en los Estados Unidos.

Busca Atlas unión de grupo y convivencia
En esta ocasión, directiva y cuerpo técnico decidieron sacar al plantel de las condiciones habituales que se encuentran en La Academia, buscando reforzar el tema grupal y la convivencia, sin embargo, realizar trabajos en playa, como suele suceder en estos casos de pretemporada, no fue una alternativa.
Cabe mencionar que entre los 26 futbolistas que hicieron el viaje, se encuentran las caras nuevas: Rober Pier, Gustavo Ferrareis, Jorge Rodríguez y el guardameta César Ramos.
Los refuerzos defensivos del Atlas no serán anunciados de manera oficial, sino hasta que FIFA levante la prohibición para registrar jugadores por el incumplimiento de un trámite, sanción impuesta desde el pasado 28 de mayo.
¡Seguimos con la #PretemporadaRojinegra y nuestra preparación para el AP25! ????⚫️
— Atlas FC (@AtlasFC) June 19, 2025
¿Cuál será nuestro siguiente destino, @Omnibus_oficial? ???????????? pic.twitter.com/IeT93Ixhv7
¿Cuándo levantaría la FIFA la sanción a los rojinegros?
Este medio tiene conocimiento de que, hasta el pasado lunes, la directiva rojinegra seguía en contacto con el máximo organismo del futbol, al que le hicieron el envío de un documento más que fue requerido y que se pretende, sea el último, por lo que esperan que esta semana reciban luz verde en esa situación.
A su regreso de Querétaro, donde trabajarán en La Loma, los Rojinegros tendrán dos juegos amistosos más en sus instalaciones, el 28 de junio en contra del Atlético de San Luis y cerrarán su preparación para el Apertura 2025, cuando se midan ,el 4 de julio, al Club Atlético La Paz.
Los tapatíos debutarán en la campaña el 11 de julio en contra de Puebla en territorio camotero, en lo que será, por cierto, el juego con el que se abra el telón del nuevo torneo.
OV